Tu Portal Musical
 GANADORES TOP 50 MUSIC AWARDS: Liam Payne y Ariana Grande se llevan 4 premios cada uno

GANADORES TOP 50 MUSIC AWARDS




Los Top 50 Music Awards han celebrado su novena edición resumiendo el 2018 en 31 categorías, 28 de las cuáles las habéis elegido vosotros con vuestros votos desde el pasado mes de diciembre. Ariana Grande y Liam Payne han resultado los mayores vencedores, con 4 categorías cada uno, seguidos de BTS, que se han llevado 3. A continuación, puedes consultar la lista entera de ganadores en cada categoría.

BEST SONG: Camila Cabello – Never Be The Same
BEST ALBUM: Cepeda – Principios
BEST VIDEO: BTS – Idol
BEST FEMALE ACT: Ariana Grande
BEST MALE ACT: Liam Payne
BEST GROUP: BTS
BEST NEW ACT: Agoney
BEST COLLABORATION SONG: Liam Payne, Rita Ora – For You
BEST POP ACT: Liam Payne
BEST RAP/HIP-HOP ACT: Nicki Minaj
BEST DANCE/ELECTRONIC ACT: Steve Aoki
BEST ALTERNATIVE ACT: Halsey
BEST LATIN ACT: Luis Fonsi
BEST TOUR: Harry Styles – Harry Styles: Live On Tour
BEST HIT: Ed Sheeran – Perfect
BEST BALLAD SONG: Ed Sheeran – Perfect
BEST TEENAGE ACT: Shawn Mendes
BEST EUROPEAN SONG: Niall Horan – On The Loose
BEST EUROPEAN ACT: Louis Tomlinson
BEST AMERICAN SONG: Ariana Grande – No Tears Left To Cry
BEST AMERICAN ACT: Ariana Grande
BEST AUSTRALIAN SONG: 5 Seconds of Summer – Youngblood
BEST AUSTRALIAN ACT: 5 Seconds of Summer
BEST SPANISH SONG: Blas Cantó – Él No Soy Yo
BEST SPANISH ACT: Agoney
BEST SOUNDTRACK SONG: Liam Payne, Rita Ora – For You
BEST SUMMER SONG: Ariana Grande – No Tears Left To Cry
BIGGEST FANS: BTS Army (BTS)
PROMINENT SINGER OF THE YEAR: Cardi B
CONSECRATION OF THE YEAR: Nicki Minaj
GLOBAL POP ICON: Christina Aguilera

Muchas gracias por los miles de votos, nos vemos el año que viene.




 MEGASORTEO: Gana todos los discos que han salido de OT 2017

Con motivo del primer año desde que terminó OT 2017, te damos la oportunidad de ganar uno de los discos físicos que han salido de sus concursantes. Puedes elegir entre un total de 9 (6 álbumes y 3 singles). Recuerda seguir nuestro canal de YouTube para ver todas nuestras entrevsitas, entre ellas, las de Agoney, Nerea Rodríguez, Mireya Bravo y Marina Jade.







 OPERACIÓN TRIUNFO 2017: Las claves del éxito un año después de su final

Hoy hace justo un año que se celebraba la final del talent show Operación Triunfo en su edición de 2017, que alcanzaba un éxito y una revolución del fenómeno fan que no se veía desde su primera edición. La clave principal: el reposo. El tiempo que hacía desde la última edición había permitido que fans de edades más pequeñas, que no habían tenido la oportunidad de vivir intensamente el formato, se aficionaran a los concursantes y crearan uno de los fandoms más sólidos del panorama nacional.

Desde que terminó el programa se vivió una revolución de la industria musical de nuestro país: gira del programa, singles, discos, giras propias, festivales, apariciones en televisión, discos de oro, de platino, y un montón de récords que hacía años que no se veían a estos niveles. Y es por ello que hoy vamos a repasar, concursante por concursante, qué ha aportado en estos últimos 365 días. Antes de esto nos gustaría destacar que cada uno de ellos es un diamante en bruto, tiene algo especial y es adorado por el público. Sí, está claro que todos tenemos nuestros gustos y nuestros favoritos, pero los fans acérrimos del programa los adoramos a los 16. Dicho esto y para empezar con las cifras, en estos momentos en nuestra lista de éxitos tenemos 19 puestos ocupados por “triunfitos”, casi un 40% de las plazas, además de que si sumamos todas las nominaciones que han optado a ganar uno de nuestros premios llevan a un total de 39. ¡Flipante!




 

Amaia

La ganadora de la edición. Su paso por el concurso fue uno de los más aclamados por el público y consiguió que algunas de sus actuaciones se convirtieran en virales y hicieran que gente que no seguía el formato se enganchase por ello. Consiguió un billete para representar a España en Eurovisión 2018 junto a su compañero Alfred García con el tema ‘Tu Canción’ y quedaron en la posición 23. Sin embargo, la canción fue #3 en ventas y disco de platino en España. En Top 50 la tuvimos 36 semanas en lista y fue el primer Número 1 para ambos artistas. Además consiguió 3 nominaciones a los Top 50 Music Awards. Después de eso, lanzó una colaboración con el grupo Carolina Durante en el tema ‘Perdona (Ahora Sí Que Sí)’, grabó ‘Al Cantar’ a dúo con Rozalén, y participó en el disco de Alfred García en el tema ‘Et Vull Veure’. En diciembre, conocíamos ‘Un Nuevo Lugar’, una canción que lanzó a modo de preludio del que será su próximo disco que aún no tiene fecha de estreno ni sabemos con que estilo nos sorprenderá. Lo que sí conocemos es que Amaia va a estar presente en numerosos festivales en las próximas fechas, como el Warm Up Estrella de Levante de Murcia o el Mallorca Live Festival.

 

Aitana

La benjamina de OT 2017 y la segunda clasificada ya apuntaba maneras. Ha sido la que ha tenido una mayor influencia en redes y un mayor impacto internacional. Ha sacado un libro de poesía e ilustraciones, una colonia y ha participado en numerosos spots publicitarios. En cuento a música, el éxito que optaba a representar España en Eurovisión ‘Lo Malo’, junto a Ana Guerra, ha sido la canción más vendida en 2018 en España. Ibas dónde ibas, ahí estaba sonando ‘Lo Malo’. Y Top 50 no fue menos. Llegó al Número 1 y ha sido nominada en dos categorías de nuestros premios. Lanzó una nueva versión de ‘Arde’ y después de esto llegó ‘Teléfono’, su primer single en solitario. Para muchos no fue lo que esperaban, pero si cumplió las expectativas. Acumula 70 millones de visitas en YouTube, fue #1 en España seis semanas seguidas y es la novena canción más vendida de 2018 además de ser triple disco de platino, #1 en nuestra lista y ha sido nominada a la Mejor Canción Española y la Mejor Canción del Verano en nuestros premios. Después de eso llegó su EP, ‘Tráiler’, con sólo 6 canciones, pero que le bastaron para tener un gran éxito. Llegó junto con el anuncio del segundo single, ‘Vas A Quedarte’, una potente balada que co-escribió junto a Morat. Y también fue Número 1, en ventas y en Top 50. Estamos a la espera de que salga la segunda parte de su EP o, un disco completo, ¿quién sabe? Lo que sí sabemos es que Aitana ha cosechado grandes logros, ha ido de promoción a diversos países de Latinoamérica, ha colaborado con Tini, Greeicy y Lele Pons en los remixes de ‘Lo Malo’ y ‘Teléfono’, ha sido nominada a 9 categorías en los Top 50 Music Awards, ha sido nuestra Artista del Verano después de ganar las Top 50 Summer Battles 2018 y ha presentado un premio en los Grammy Latinos. Esto ya no hay nadie que lo frene.

 

Miriam Rodríguez

La gallega de la edición dejó a todo el mundo con la boca abierta cuando se convirtió en la tercera finalista del programa, y no merecía menos. Fue la primera en sacar un single propio ‘Hay Algo En Mí’, que sirvió como canción promocional de la serie ‘Vis a Vis’ de Fox, dónde la cantante hizo un pequeño cameo en uno de sus capítulos. Después de eso estuvo trabajando duro en el que sería su primer álbum, ‘Cicatrices’, que llegó en noviembre. Un mes antes presentaba su segundo single ‘No!’, en el que colaboraba con Pablo López, de quién será asesora en la nueva entrega de ‘La Voz’. La gira de presentación del disco, anunciada en julio, está siendo todo un éxito, con bastantes sold outs y con muy buena crítica. Tanto ‘Hay Algo En Mí’ como ‘No!’ han alcanzado el Número 1 en nuestra lista y han llevado a Miriam a estar nominada en las categorías ‘Mejor Artista Femenina’, ‘Mejor Artista Nueva’, ‘Mejor Artista Española’ y ‘Mejores Fans’ de nuestros Top 50 Music Awards. Recientemente se ha confirmado el tema ‘Mejor Sin Miedo’ como su tercer single y esperamos que tenga el mismo éxito que los anteriores.

 

Alfred García

Si hay algo que caracterizó a Alfred durante su paso por la Academia fue su capacidad de componer y tocar instrumentos. Su primer disco ‘1016’ está escrito casi íntegramente durante los meses del programa y lleva como título su número de casting. Una vez el programa terminó, represento a España en Eurovisión junto a su compañera Amaia con el tema ‘Tu Canción’. De sus logros ya hemos hablado antes así que vamos a seguir con lo que ha conseguido Alfred en solitario. Aprovechó los meses de verano para actuar en reconocidos festivales con un minitour que llevaba por nombre ‘1016 Is Coming Tour’, en el que cantaba algunas canciones que podrían estar incluidas en su disco. Y la mayoría lo estuvieron. ‘De La Tierra Hasta Marte’ fue la que eligió como primer single y ya cuenta con 5 millones de reproducciones en su videoclip. En nuestra lista ha llegado al puesto #5, a la espera de que mejore esta posición. Recientemente ha anunciado la gira de presentación del disco, que ha producido él mismo, con un total de 22 conciertos, la mayoría de los cuales fueron sold out en cuestión de pocas horas. Cabe destacar también que su canción ‘Que Nos Sigan Las Luces’ cuenta con un disco de oro, sin ni siquiera haber sido single, y que se convirtió en uno de los mejores momentos de la gira conjunto de OT 2017. ¿Y vosotros qué canción creéis que será el próximo single de Alfred?




 

Ana Guerra

Desde Canarias, Ana Guerra se presentaba a OT a probar suerte en la música, como todos sus compañeros, y parece ser que la encontró. Después de unas semanas malas al inicio del programa, consiguió llegar a la final y fue la encargada de cantar algunas de las actuaciones más icónicas de la edición, como ‘La Bikina’. Una vez finalizó OT, tuvo un fuerte éxito con ‘Lo Malo’, junto a Aitana, y su remix, en el que colaboraban Tini y Greeicy. Fue en julio dónde lanzó el primer single de su carrera, ‘Ni La Hora’, en colaboración de Juan Magán. Casi 50 millones de visitas, un puesto #2 en ventas y un triple disco de platino acompañan a este hit, que fue #1 en nuestra lista y está nominado a ‘Mejor Canción Española’ y ‘Mejor Canción del Verano’ en nuestros premios. Pero la cosa no quedó ahí y en diciembre sacaba ‘Bajito’, su segundo single que siguió dándole muchas alegrías, y que ha llegado al #4 de nuestra lista de éxitos. Ambas canciones están incluidas en su primer disco, ‘Reflexión’, que vio la luz hace poco más de una semana, y que también contenía una nueva versión de ‘El Remedio’, la balada ‘Olvídame’ y una versión acústica de ‘Ni La Hora’. Por si fuera poco, Ana ha conseguido 8 nominaciones en los Top 50 Music Awards y este mismo viernes podremos oír su colaboración en el disco de Bustamante, en el tema ‘Desde Que Te Vi’. ¿No creéis que es el momento perfecto para que Ana Guerra anuncie su gira?

 

Agoney

Y de canarios va la cosa. Agoney se quedó a las puertas de la final y consiguió una muy buena sexta plaza en Operación Triunfo 2017. Sin embargo, no supuso ningún impedimento para que pudiera conseguir su sueño. Tuvo la oportunidad de representar a España en Eurovisión con el tema ‘Magia’, junto a Miriam, pero al final no fue posible. Después de eso y de recorrer los rincones de España con la gira de OT 2017, Agoney anunció su single debut ‘Quizás’, que salió a finales de agosto de 2018. La canción cuenta con 4 millones de visitas en YouTube, fue #18 en ventas en su primera semana y ha sido Número 1 en nuestra lista, gracias al apoyo incondicional de su Agoney Army. Está nominado en las categorías ‘Mejor Artista Nuevo’, ‘Mejor Artista Español’ y ‘Mejores Fans’ en los Top 50 Music Awards, y en esta última acumula más de 10,000 votos siendo el artista español más votado. Durante el otoño, hizo una pequeña gira de presentación de ‘Quizás’, que pasó por Tenerife, Madrid, Valencia, Barcelona y Zaragoza y que en muchas de sus paradas colgó el cartel de sold out. Ha participado en distintos festivales y galas solidarias y tuvimos la oportunidad de charlar con él el pasado mes de septiembre en una entrevista, dónde nos desveló, entre otras cosas, que le encantaría sacar un disco y qué línea podría seguir éste. ¿Tendremos un segundo single pronto?

 

Roi Méndez

Una vez terminó Operación Triunfo, Roi fue uno de los primeros que vimos por los despachos de Universal y de los primeros que vimos en el estudio. Como consecuencia, fue el tercero en dar a conocer al mundo su primer single, ‘Por Una Vez Más’. La canción roza los 5 millones de reproducciones, ha sido cantada en casi toda la gira de OT 2017 y en diversos festivales, fue acompañada de un single físico, llegó al #31 en ventas en su primera semana, ha sido #1 en Top 50 y ha llevado a Roi a ser nominado a ‘Mejor Artista Nuevo’ en los Top 50 Music Awards. En estos próximos días verá la luz el segundo single del gallego, del que de momento sólo sabemos que ya está elegido y que ya tiene el videoclip grabado. Además, ha confirmado que tiene un disco a punto de salir al mercado con estilos muy variados en sus temas. Nosotros nos morimos de ganas de que Roi dé a conocer sus canciones y empiece una gira promocional de su primer disco, y sabemos que vosotros también.

 

Nerea Rodríguez

Durante toda su estancia en la Academia de OT 2017, Nerea ya compartió que su sueño era la música y la interpretación, y que le encantaría poder compaginar ambas de sus pasiones. Y parece ser que lo ha conseguido. Tres meses después del final del programa, era anunciada como la actriz protagonista del musical ‘La Llamada’, en el personaje de María Casado.  Desde entonces, ha compaginado su aparición en el musical con el estreno de su primer single, ‘Y Ahora No’, que salió el pasado mes de noviembre y ya tiene más de 2 millones de visitas en YouTube, además de haber alcanzado el puesto #26 en nuestra lista de éxitos. Nerea aparecerá también en 5 funciones del musical ‘Aladdín’, ha podido desfilar como modelo y esta misma mañana ha anunciado su primera gira, que pasará por Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia. Además, en mayo Nerea pondrá voz a uno de los personajes de la película ‘Ugly Dolls’. El pasado mes de diciembre compartimos un rato con la catalana, en una entrevista que publicaremos este domingo y dónde nos contó que ya tiene suficientes canciones para sacar un disco propio. ¿Las cantará en su gira?




 

Cepeda

El rey de las nominaciones de su edición ha demostrado que no todo es el programa y que hay posibilidades más allá de la televisión. Desde que OT terminó, se encerró en el estudio y preparó un disco con 10 canciones. La primera que pudimos conocer fue ‘Esta Vez’, su single debut. 13 millones de visitas, un debut en el #1 de ventas y un disco de platino acompañan a semejante éxito, que está incluido dentro de su disco ‘Principios’, que vio la luz a finales de junio y que estuvo cinco semanas en el #1 de ventas. Poco antes de la salida del disco, Cepeda compartió con sus fans el videoclip de ‘Llegas Tú’, tema que compuso en la Academia y que salió en forma de single promocional. Con la salida del disco, el gallego colocó 6 de sus temas en la lista de ventas, a parte de los dos mencionados anteriormente, también entraron ‘Mi Musa’, ‘ Me Da Igual’, ‘Si Me Dices’ y ‘Por Ti Estaré’. Este último se convirtió en el segundo single oficial del disco en octubre, y ya tiene más de 2,5 millones de visitas en YouTube. Más tarde, colaboró con la cantante María Parrado en el single ‘No Creo En Nada’. Sus tres singles y el single promocional han sido #1 en nuestra lista de éxitos y han llevado al cantante a tener 6 nominaciones en los Top 50 Music Awards 2018. Para promocionar todo este material, Cepeda se ha embarcado en una gira que está recorriendo todo el país con una gran cantidad de conciertos y que gracias a sus leales Cepedistas está consiguiendo muchísimos sold outs. Ahora mismo se encuentra preparando la reedición de su primer disco, dónde incluirá temas nuevos y posiblemente alguna colaboración.

 

Raoul Vázquez

Si bien la salida de Raoul de la Academia fue una de las más injustas del programa por todo el potencial que tenía y lo mucho que trabajaba, el catalán es por ahora el único concursante que no tiene ningún trabajo propio en el mercado. Sin embargo, por todos es sabido que su primer single se llamará ‘Estaré Ahí’, y que el nombre ha sido elegido por sus fans, los Wolfies, después de que les mostrará un pequeño snippet del tema. De todas formas, sí que hemos tenido la oportunidad de escuchar el tema entero. Tres veces, para ser más exactos. La primera en el Festival CCME, en el WiZink Center de Madrid y las otras dos en los conciertos de clausura de la gira conjunta de OT 2017, el pasado diciembre en el Palau Sant Jordi. Durante estos meses, Raoul ha participado esporádicamente en el musical ‘La Llamada’, encarnando el papel de Dios. Además, ha sacado un remix del tema ‘Tus Monstruos’, de su compañera de profesión y amiga Belén Aguilera, que ha hecho más amena la espera de los fans. No sabemos el motivo de la demora de su single en solitario, pero sospechamos que su gran nivel de exigencia y precisión tienen algo que ver.

 

Mireya Bravo

Para sorpresa de todos, la malagueña Mireya Bravo fue la primera de su edición en sacar un disco propio, al que llamó ‘Tu Reflejo’. Junto con el disco, Mireya sacó el primer single de éste, y el primero de su carrera: ‘Corazón Vendío’. La canción cuenta con más de 2 millones de visitas en YouTube, ha sido interpretado en la mayoría de conciertos de la gira y ha sido Número 1 en nuestra lista de éxitos. Después de la exitosa gira del programa, Mireya sacó su segundo single que también fue #1 en Top 50, ‘Mentiras De Papel’, tal y como nosotros le sugerimos en la entrevista que tuvimos con ella. En esa misma entrevista, Mireya nos confirmaba que habría gira propia para presentar su disco. Sin embargo, por ahora, nos toca esperar al anuncio de las fechas, que esperamos que no se demoren más y podamos disfrutar de esta gran artista en directo. Para hacer más amena la espera, Mireya lanzaba hace un mes una colaboración junto a su compañero de discográfica Borja Rubio y el DJ José de las Heras, en un tema llamado ‘Descontrolar’, que ya es candidato a entar en nuestra lista de éxitos. Cabe destacar que Mireya Bravo ha sido nominada a tres Top 50 Music Awards: ‘Mejor Disco’, ‘Mejor Artista Nuevo’ y ‘Mejor Canción del Verano’, por ‘Corazón Vendío’.

 

Ricky Merino

Fue el concursante más veterano del programa y también el primero en organizar sus conciertos propios, en este caso en formato acústico y en su tierra natal, Mallorca. Después del OT y de la gira, le hemos visto en numerosas ocasiones en el estudio y fue en noviembre cuando lanzó su primer éxito ‘Miénteme’, un tema que salió acompañado de polémica por culpa de la censura que recibió en plataformas como Instagram o YouTube, y que le ha sido un impedimento para alcanzar el millón de visitas, aunque cada vez está más cerca. En su videoclip, hay cameos de sus compañeros Nerea y Raoul y de la actriz Itziar Castro, y la canción ha conseguido un llegar a la posición #16 de nuestro chart. Ricky se encuentra trabajando en más música, mientras lo compagina con su trabajo de colaborador en programas de televisión como ‘Zapeando’, o el ‘Chat’ de OT 2018, que co-presentó junto a Noemí Galera. Además, cabe destacar que era el único concursante con un single ya en el mercado, ‘Nuestra Isla’. ¿Tendremos más conciertos del mallorquín en solitario en los próximos meses? ¿O antes vendrá un nuevo single?




 

Marina Jade

Su rápida salida del programa y lo poco que aprovechó éste su potencial no fue un impedimento para que Marina empezara su andadura en el mundo de la música. Después de bautizarse como Marina Jade, lanzó uno de los mejores singles de todos los concursantes y el único que ha salido en inglés, ‘Drinking Like I’m Sober’. La canción, que salió en septiembre, ha contado con la colaboración en composición de la cantante Ruth Lorenzo, que ya invitó a Marina a cantar en uno de sus conciertos. ‘Drinking Like I’m Sober’ supera el millón de visitas en YouTube, se ha colado en la lista de ventas de nuestro país y ha alcanzado un puesto #11 en nuestro Top 50. La sevillana ha participado en diversas galas benéficas y festivales, hizo una aparición junto a algunos compañeros en el especial de ‘Telepasión’ de RTVE y fue una de las encargadas de dar el pregón del Orgullo este año en Madrid, junto a su compañero Agoney, entre otros. Sus actuaciones en directo siempre dejan al público con ganas de más y es por ello que estamos ansiosos por escuchar sus próximas propuestas, tanto en formato estudio como en directo. En la entrevista que hicimos con ella, nos contó que le gustaría poder lanzar un EP muy pronto.

 

Thalía Garrido

Después de su marcha del programa, Thalía participó en firmas de discos y en la gira del mismo, a la espera de poder sacar su primer single. Compartió diversas covers en sus redes sociales y lanzó un mensaje de quererse a uno mismo durante varios de los conciertos de la gira de OT, que finalmente se transformó en canción y fue el tema que trató su primer single, ‘Quien Quiero Ser’, que se encuentra esta semana en el puesto #39 de nuestra lista. El single salió acompañado de un videoclip rodado en el bosque y con una Thalía con un look que recordaba a Pocahontas. La extremeña ha participado en galas benéficas presentando el tema, así como lo hizo en los dos últimos conciertos del Palau Sant Jordi.

 

Juan Antonio

Pese a no encontrar muy bien su lugar en su corta estancia en la Academia de Operación Triunfo, Juan Antonio ha sabido ganarse el cariño de todo el público con su forma de ser y su gran talento. En septiembre llegaba su primer single ‘No Te Echo De Menos’, que está rozando el millón de visitas en YouTube, alcanzó la posición #28 en Top 50 y ha sabido calar como himno buenrollista entre todos los seguidores del programa. Además, pocos meses después del final del programa, Juan Antonio colaboraba con uno de sus ídolos Carlos Macías en el tema ‘Juntando Flores’. Esperamos poder escuchar nueva música del vasco muy pronto y que lance ese tema flamenco-trap que nos prometió.

 

Lola Indigo

Mimi Doblas fue la primera en abandonar el programa, pero es una de las que más éxitos está cosechando. En julio de 2018 anunciaba un nuevo proyecto, Lola Indigo, que pretendía fusionar la música con la danza. Así formó el primer conjunto musical dónde las personas que acompañan al artista no son músicos sino bailarines, en este caso bailarinas. Su primer single ‘Ya No Quiero Ná’, ha cosechado 54 millones de visitas en YouTube, es doble disco de platino y fue #3 en ventas desde su lanzamiento en julio. Además, ha sido #1 en Top 50 y le ha dado dos nominaciones a Lola Indigo en los Top 50 Music Awards: ‘Mejor Canción Española’ y ‘Mejor Canción del Verano’, que se suman a las de ‘Mejor Grupo’ y ‘Mejor Artista Nuevo’. Mimi emprendió una gira para presentar este éxito y algunos de los que llegarían en otoño junto a Saydi, Claudia, Mónica y Laura, recorriendo gran parte de la geografía española. Gira que compaginó con su aparición en la actual temporada de ‘Tu Cara Me Suena’, de la que ya es finalista. En diciembre, Lola Indigo unía fuerzas con Mala Rodríguez para sacar ‘Mujer Bruja’, su segundo single que ya es disco de oro y está a punto de llegar a los 10 millones de visitas, además de ser #9 en Top 50. En diciembre también veía la luz el remix de ‘Ya No Quiero Ná’ junto a Joey Montana y Charly Black y la colaboración de Lola Indigo en el remix de ‘Borracha’ de Yera con Juan Magán y De La Ghetto. En forma de sorpresa, Lola Indigo lanzaba el pasado mes de enero, ‘Fuerte’, su tercer single y el tema usado para la cabecera del programa ‘Fama ¡A Bailar!’. Después de viajar a Colombia, el grupo está ultimando los detalles del que será su primer disco, previsto para esta primavera, que saldrá con una nueva gira que recorrerá de nuevo muchos puntos del país y que además hará parada en diversos festivales, como por ejemplo el Arenal Sound.

 

Para celebrar esta locura de año, desde Top 50 hemos decidido hacer un gran sorteo. Tenemos todo el material en físico que ha salido de esta edición de Operación Triunfo y os damos la oportunidad de conseguirlo participando en nuestro sorteo.




 Belén Aguilera anuncia EP y fechas de conciertos




La cantante Belén Aguilera, también conocida como thegirlandthepiano, ha confirmado hoy su primer EP y dos fechas para conciertos propios en Madrid y Barcelona. Después de años haciendo covers en redes, Belén lanzaba su primer tema ‘Tus Monstruos’ el pasado mes de septiembre, del que, tres meses más tarde, lanzaría un remix en colaboración de Raoul Vázquez.

La catalana afirma que será en mayo cuando por fin podamos escuchar este pequeño conjunto de temas propios en los que, según indica, ha estado trabajando junto a allnightproducer, y de la mano de Must! Producciones. Además, el 26 de mayo en la Sala Clamores de Madrid y el 1 de junio en la Sala Razz 3 de Barcelona podremos oírlos en directo y en formato acústico. Las entradas salen a la venta mañana mismo.




 ¡MUY FUERTE! Lola Indigo estrena nuevo temazo y videoclip




‘Fuerte’. Este es el título del nuevo tema que ha estrenado por sorpresa Lola Indigo esta tarde de martes. Se trata de la canción oficial de la nueva temporada del concurso de baile ‘Fama ¡A Bailar!’, dónde ella fue participante hace casi una década. En el videoclip, Mimi Doblas se rodea de diferentes bailarines tapados por máscaras, algunos de los cuáles pertenecen a la pasada edición del formato. El estilo del tema es, como no, bailable y muy del rollo de Lola Indigo, que sorprende una vez más combinando planos, looks y coreografías.

Por ahora, la canción no se encuentra en plataformas digitales, ni de compra ni de streaming, pero esperamos que aparezca próximamente. Si no fuese el caso, estamos seguros que formará parte del disco debut de Lola Indigo, previsto para la próxima primavera. Si queréis disfrutar de ‘Fuerte’ podéis hacerlo en YouTube.




 Ariana Grande estrena ‘7 rings’, su nuevo single




Ya está disponible el nuevo single de Ariana Grande, ‘7 rings’, el segundo single oficial del quinto álbum de la artista, que llegará en los próximos meses bajo el título de ‘thank u, next’. Desde el lanzamiento de ‘Sweetener’, su cuarto disco el pasado mes de agosto, la artista no ha parado de trabajar y lanzar nueva música: ‘no tears left to cry’, ‘God is a woman’, ‘breathin’ y ‘thank u, next’, además de los singles promocionales ‘the light is coming’ y ‘imagine’.

En esta nueva propuesta, Ariana coquetea con el hip-hop y samplea la canción ‘My Favourite Things’, del musical ‘Sonrisas y Lágrimas’. El rosa chicle es el elemento central del vídeo, dónde Ariana se rodea de amigas y de luces de neón. En estos momentos, Ariana mantiene ‘breathin’ y ‘thank u, next’ en nuestra lista de éxitos, ambas han llegado hasta el puesto #12, después de que ‘no tears left to cry’, ‘the light is coming’ y ‘God is a woman’ hayan sido Número 1, junto con las colaboraciones con Troye Sivan, ‘Dance To This’, y Nicki Minaj, ‘Bed’, que llegó al Top 10. Gracias a todos estos éxitos ha conseguido un total de 10 nominaciones a los Top 50 Music Awards 2018, siendo la artista más nominada.




 ¡Alfred García se va de gira! Todos los detalles y destinos del ‘1016 Tour’




Alfred García ha anunciado las primeras 20 ciudades por las que pasará el ‘1016 Tour’. Empezará en Madrid el 28 de febrero y seguirá en Córdoba, Granada, Gijón, Santander, Valencia, Alicante, Almería y Sevilla en marzo. Durante abril lo podremos ver en Girona, Barcelona, Pamplona y Zaragoza. El turno de Málaga, Murcia, A Coruña, Bilbao, Vigo y Santiago será en mayo mientras que, hasta ahora el último concierto anunciado será en Mallorca el 7 de junio.

El cantautor promete presentar su disco al completo, después de haber visitado diferentes festivales el pasado año de la mano del ‘1016 Is Coming Tour’. Madrid, Barcelona y Sevilla seguro que serán conciertos especiales, pues el disco tiene una canción dedicada a cada una de ellas. ¿Visitará Alfred Londres para tocar su tema allí?

Los conciertos seguro que serán un espectáculo en el que los fans del catalán disfrutarán con su música que tantas alegrías le está dando. Actualmente, su primer single ‘De La Tierra Hasta Marte’ se encuentra en el puesto #9 de nuestra lista, habiendo alcanzado ya el #5 y ha recibido tres nominaciones (Best European Song, Best Spanish Song y Best Ballad Song) a nuestros premios, los Top 50 Music Awards, por el tema que representó a nuestro país en Eurovisión el pasado año, ‘Tu Canción’.