Tu Portal Musical
 Nace Mantra, un nuevo grupo formado por Carlos Marco, Carlos Weinberg y Paula Pérez




¡Primer bombazo del año! Ayer por la tarde, Carlos Marco colgaba un misterioso enlace con el que parecía que volvía a la música. Pero no lo hacía solo. Se ha aliado con Carlos Weinberg y Paula Pérez en un proyecto en el que llevan casi dos años trabajando, y que lleva por nombre Mantra. Y aunque tres ya es multitud, han decidido añadir a la fiesta a Yera, uno de los productores latinos del momento, que colabora en el que es su primer single: ‘No Te Esperaba’. El videoclip de la canción, que se trata de un track pop romántico y uptempo, ha sido grabado en el entorno paradisíaco de las Islas Maldivas.

Tal y cómo indica Sony Music en su nota de prensa, la canción sólo es la primera de las muchas que verán la luz este 2020, en las que los cantantes y compositores llevan más de 12 meses trabajando. ¿Será Mantra uno de los grupos revelación de este año?




 10 Discos de Artistas Nacionales que llegarán en 2020




AGONEY

El canario nos contó en nuestra entrevista más reciente que una vez volviese de Argentina se encerraría al estudio a grabar su primer disco. No tenemos ningún detalle de cuando saldrá, pero creemos que casi seguro que incluirá sus dos primeros singles ‘Quizás’ y ‘Black’, ambos Número 1 en Top 50. Agoney nos contaba que le gustaría que su primer disco fuese como un puzzle, y nos avanzaba que las canciones que ya tiene preparadas son muy diferentes entre ellas, pero tienen algo en común, encajan como las piezas de ese puzzle. No tiene un estilo definido para su música, pero lo que sí que tiene claro es que, una vez lanzado su primer LP, hará una gira por España para promocionarlo.

 

BELÉN AGUILERA

También conocida como The Girl and The Piano, Belén Aguilera lanzaba en 2018 ‘Tus Monstruos’, un primer single del que, unos meses después, haría una versión junto a Raoul Vázquez. El pasado año 2019 salía ‘Dormida’, su primer EP que promocionaba con el single ‘Sálvame Tú’ y el promocional ‘Jaque Al Rey’, que después versionó junto a Edurne. Desde entonces ha estado cantando estas canciones por salas de todo el país, y culminaba el año con el lanzamiento de un tema en catalán: ‘T’estimo’. Pero este 2020 será diferente, ya que por fin va a llegar su primer disco completo. La única información que nos ha dado Belén ha sido que saldrá “antes de verano”, y que ya estará disponible para los conciertos que tiene programados para el mes de junio, en Madrid (Teatro La Latina) y Barcelona (Sala Luz de Gas). No sabemos si incluirá canciones de su EP o si serán todas nuevas, pero nos morimos de ganas de descubrirlo.

 

EDURNE

Dicen que nunca es ‘Demasiado Tarde’, y es que el último disco de Edurne salió a la venta en 2015, pero la espera para su séptimo álbum está a punto de terminar, ya que la madrileña ha confirmado que 2020 es, finalmente, el año. El primer single de esta nueva etapa llegó el año pasado y llevaba por título ‘Demasiado Tarde’, en el que colaboraba junto a Carlos Baute. A finales de año, Edurne, daba a conocer un nuevo avance del disco publicando ‘No Vives Por Mí’, una canción para hacer más amena la espera a sus seguidores. Con las fotografías promocionales ya hechas, y el primer concierto de la gira confirmado, el próximo 18 de junio en la Sala BUT de Madrid, parece que el momento está al caer y muy pronto estaremos disfrutando de la nueva música de Edurne.

 

MANEL NAVARRO

Después de su paso por Eurovisión el 2017, Manel Navarro decidió tomarse su carrera de forma más calmada. Publicó un single en 2018 llamado ‘Voulez-Vous Danser?’, en el que exploraba nuevos sonidos, y terminó el 2019 estrenando ‘Mi Mejor Despedida’, el single que abre está nueva etapa del catalán, en el que colabora con Funambulista. La canción, una balada muy apropiada para los meses de otoño, sirve como primer corte promocional de un nuevo proyecto, que parecía que se trataba de un EP, pero que parece haberse redirigido a disco. ‘Mi Mejor Despedida’ parece que no será el único dueto incluido en el álbum, pues muy pronto podremos disfrutar de ‘Que Te Vaya Bien’, una preciosa balada en la que comparte voz junto a Belén Aguilera. Manel estará presentando sus nuevas canciones en abril, en dos conciertos ya anunciados para Madrid y Barcelona, así que es muy probable que el disco vea la luz antes de estas fechas.

 

MARINA JADE

El primer single de Marina Jade fue ‘Drinking Like I’m Sober’, una canción épica y en inglés que salió a la venta en septiembre de 2018. Desde entonces, hemos tenido pocas noticias musicales sobre la sevillana, pero la espera ha valido la pena. El pasado mes de diciembre veía la luz su nuevo single ‘Solas Tú Y Yo’, una canción pop con un toque urbano muy personal, que parece que abre una nueva era que culminará con el lanzamiento de su disco debut. La canción fue presentada, junto a otros 8 temas, en un concierto exclusivo que Marina ofreció en noviembre de 2019 en la Sala El Sol de Madrid, y que sirvió como punto de encuentro entre ella y sus fans, ya que, a parte de estrenar nueva música, contó muchos secretos y dio las claves necesarias para saber como va a seguir su carrera. Además del disco, Marina Jade estará de gira el próximo año, tal y como ha ido contando ella misma en sus redes sociales, para presentar todas sus canciones.

 




 

MIRIAM RODRÍGUEZ

El misterio con el que Miriam Rodríguez está llevando esta nueva etapa profesional es de admirar. Ella lanza pistas, avanza cosas, pero no cruza la línea de desvelar nada. Sabemos que hay single, sabemos que hay disco, sabemos que hay videoclip, pero no sabemos ni títulos, ni fechas de lanzamiento, ni nada de nada. Lo que sí conocemos es que hará una gira promocional de este nuevo proyecto, que llevará por título ‘Tour La Dirección de Tu Suerte’, que empezará en mayo y se prolongará, por ahora, hasta julio. Así que es de suponer que, como muy tarde, podremos escuchar las nuevas canciones de la gallega el próximo mes de abril, ya que sino llegarían una vez iniciada la gira. Por ahora, y para hacer la espera más amena, seguiremos escuchando ‘La Diferencia’ y ‘Más De Lo Que Ves’, temas que lanzó de forma oficial en septiembre como regalo para sus seguidores.

 

NATALIA LACUNZA

No hace ni un año del lanzamiento del primer EP de Natalia Lacunza, ‘Otras Alas’, que incluye temas como ‘Nana Triste’ o ‘Tarántula’, ambos Número 1 en Top 50, y la de Pamplona ya está preparando su primer disco, aunque a ella no le gusta llamarle con este nombre. El estilo con el que elegirá tomar para sus nuevas canciones es todo un misterio, ya que de momento no ha dado ninguna pista, pero lo que sí que ha confirmado es que, una vez el disco vea la luz, Natalia se embarcará en una gira por todo el país para promocionarlo. Nos morimos de ganas de conocer como será la portada, descubrir si habrá colaboraciones y ver por qué sonido decide apostar la cantante en esta nueva etapa.

 

NEREA RODRÍGUEZ

‘Y Ahora No’ fue la canción con la que la catalana Nerea Rodríguez decidió darse a conocer en la industria musical, y ‘Tu Segunda Opción’ fue su segunda apuesta. El pasado mes de diciembre sacaba un EP acústico, con una cover navideña de ‘Noche de Paz’ y los temas ‘Nadie’, ‘Pero Quiero Contigo’ y ‘No Mires Atrás’, de las que aún no conocemos su versión de estudio. Este mismo mes se embarca en una gira junto a sus compañeros Ricky Merino y Raoul Vázquez, el ‘#3Tour’, dónde es muy probable que avance alguna de sus nuevas canciones, que ya nos adelantó que tenía compuestas. Todo esto lo compagina con su aparición en el programa ‘Tu Cara Me Suena’, y parece que culminará con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, cosa que ella lleva confirmando durante un tiempo. Desconocemos qué canciones se incluirán en este disco y cuando será lanzado, pero podemos predecir que estará repleto de baladas con letras intensas, como nos tiene acostumbrados, y algún tema más bailable, del estilo de ‘Pero Quiero Contigo’.

 

NIL MOLINER

El único artista del que conocemos la fecha y el título oficiales de su disco es Nil Moliner. Bueno, más o menos. El disco sale en febrero, pero no sabemos el día. Respecto al título, todo parece indicar que será ‘Bailando En La Batalla’, ya que es el título que lleva la gira con la que va a promocionarlo. Así que a Nil le quedan pocas semanas para confirmar muchos detalles sobre el que será su disco debut, entre ellos las canciones que formarán parte de él. ¿’Soldadito De Hierro’? ¿’El Despertar’? ¿’Cien X Cien’? ¿’Mi Religión’? La verdad es que estos últimos meses el catalán ha sacado una gran cantidad de temas, y lo más lógico sería que la mayoría de ellos terminará formando parte de este LP. Eso sí, lo que tenemos clarísimo es que el ‘Bailando En La Batalla Tour’ empieza en marzo y, después de más de 20 fechas, terminará con “La Gran Batalla” el 21 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.

 

RICKY MERINO

Toda la discografía de Ricky Merino publicada se resume en: ‘Nuestra Isla’, ‘Miénteme’ y ‘A Mi Manera’. Y 3 versiones más de ‘Miénteme’, recogidas en un maxisingle que vio la luz el pasado mes de diciembre. Pero desde que salió de la Academia de OT, el mallorquín no ha parado de entrar al estudio a componer y grabar, y tiene infinidad de canciones preparadas: ‘La Bestia’, ‘Al Azar’, ‘Me, Myself & I’, ‘Otra Vez’, ‘Perfecto’ o ‘Suave’ son algunos de los títulos que él mismo ha ido compartiendo. Además, hoy mismo está grabando el videoclip del que será su tercer single oficial. Algunas de estas canciones las cantará en el ‘#3Tour’, la gira que compartirá a partir de este mes de enero con Raoul Vázquez y Nerea Rodríguez. Pero, ¿y el disco? Él mismo ha confirmado que será este mismo año cuando por fin vea la luz, pero desconocemos, todavía, la fecha, el título o la portada. Lo que sí sabemos es que habrá, como mínimo, una colaboración. ¿Con quién creéis que será?

 




 Lola Indigo encabeza las nominaciones a los Top 50 Music Awards 2019, seguida de Camila Cabello y Aitana




Un año más ya están aquí los Top 50 Music Awards, y esta edición es muy especial. Además de ser la décima, está repleta de sorpresas, y es que por primera vez hemos dividido las categorías entre nacionales e internacionales, y entre todas suman un total de 40 categorías distintas.

Las categorías ‘Artista del Año’, ‘Icono Musical’, ‘Artist of The Year’ o ‘Global Icon’, previamente elegidas y otorgadas por un jurado, se pueden votar, a elegir entre tres posibles nominados. Además, ‘Mejores Fans’ y ‘Biggest Fans’ cambian su formato, y se conocen desde el inicio en dos fases distintas. Y es que en enero, estrenaremos alguna categoría exprés más a modo de sorpresa.

Este año, Lola Indigo lidera las nominaciones, con 13, seguida de Camila Cabello (12) y Aitana (11). Todas ellas nominadas por múltiples canciones y colaboraciones. Shawn Mendes es el cuarto artista más nominado, con 9 opciones a llevarse un premio Top 50, y cierra el Top 5 un triple empate a 8 nominaciones, formado por Alfred García, Anitta y Ariana Grande, artistas habituales de nuestras listas de éxitos.

¿Y ahora a qué estáis esperando? Tenéis hasta el 15 de febrero para votar por vuestros favoritos, y lo podéis hacer dando click aquí.

 

LISTADO DE NOMINADOS

CATEGORÍAS NACIONALES

MEJOR CANCIÓN

Aitana – Vas A Quedarte

Alejandro Sanz feat Camila Cabello – Mi Persona Favorita

Alfred García – De La Tierra Hasta Marte

Ana Guerra – Bajito

Lola Indigo feat Mala Rodríguez – Mujer Bruja

Natalia Lacunza feat Guitarricadelafuente – Nana Triste

 

MEJOR DISCO

Aitana – Spoiler

Alba Reche – Quimera

Alfred García – 1016

Ana Guerra – Reflexión

Lola Indigo – Akelarre

Roi Méndez – Mi Lógico Desorden

 

MEJOR VIDEOCLIP

Agoney – Black

Aitana feat Lola Indigo – Me Quedo

Alba Reche – Caronte

Alfred García feat Pavvla – Wonder

Lola Indigo – Fuerte

Raoul Vázquez – Estaré Ahí

 

MEJOR ARTISTA FEMENINA

Aitana

Alba Reche

Ana Guerra

Chenoa

Lola Indigo

Natalia Lacunza

 

MEJOR ARTISTA MASCULINO

Agoney

Alfred García

Carlos Right

Cepeda

Miki Núñez

Raoul Vázquez

 

MEJOR GRUPO

Atacados

Ender

Maldita Nerea

Sweet California

 

MEJOR ARTISTA NUEVO

Alba Reche

Alfred García

Carlos Right

Dave Zulueta

Julia Medina

Miki Núñez

Natalia Lacunza

Nerea Rodríguez

Noelia Franco

Raoul Vázquez

 

MEJOR COLABORACIÓN

Aitana feat Lola Indigo – Me Quedo

Alejandro Sanz feat Camila Cabello – Mi Persona Favorita

Alfred García feat Pavvla – Wonder

Lola Indigo feat Mala Rodríguez – Mujer Bruja

María Parrado feat Cepeda – No Creo En Nada

Natalia Lacunza feat Guitarricadelafuente – Nana Triste

 

MEJOR GIRA

Aitana – Play Tour

Alfred García – 1016 Tour

Carlos Right – Atracción Tour

Cepeda – Gira Principios

Lola Indigo – Tour Akelarre

Miriam Rodríguez – Tour Contigo

 

MEJOR HIT

Aitana – Nada Sale Mal

Alvaro Soler – La Libertad

Lola Indigo feat Don Patricio – Lola Bunny

Miki Núñez – La Venda

Rosaliía feat J Balvin, El Guincho – Con Altura

Sweet California – Loca

 

ARTISTA EN CRECIMIENTO

Amaia

Ana Mena

Belén Aguilera

Junior Ferbelles

María Parrado

Nil Moliner

 

MEJOR BALADA

Aitana – Vas A Quedarte

Alba Reche – Caronte

Cepeda – Mi Reino

Nerea Rodríguez – Y Ahora No

Noelia Franco – En Ruinas

Raoul Vázquez – Estaré Ahí

 

MEJOR CANCIÓN DEL VERANO

Aitana feat Lola Indigo – Me Quedo

Alfonso La Cruz – Nadie Te Va A Querer

Ana Guerra feat Mike Bahía – Sayonara

Lola Indigo feat Don Patricio – Lola Bunny

Miki Núñez – Celébrate

Rosalía feat J Balvin, El Guincho – Con Altura

 

ARTISTA DEL AÑO

Aitana

Lola Indigo

Rosalía

 

ICONO MUSICAL

Alejandro Sanz

Bustamante

Chenoa

 

MEJORES FANS

Agoney

Aitana

Alba Reche

Alfred García

Carlos Right

Cepeda

Lola Indigo

Miki Núñez

Natalia Lacunza

Raoul Vázquez

 

CATEGORÍAS INTERNACIONALES

BEST SONG

Ariana Grande – 7 Rings

Bazzi feat Camila Cabello – Beautiful

BTS feat Halsey – Boy With Luv

Katy Perry – Never Really Over

Little Mix feat Nicki Minaj – Woman Like Me

Shawn Mendes feat Camila Cabello – Señorita

 

BEST ALBUM

Anitta – Kisses

Ariana Grande – Thank U, Next

Jonas Brothers – Happiness Begins

Little Mix – LM5

Marco Mengoni – Atlántico

Taylor Swift – Lover

 

BEST VIDEO

Anitta – Veneno

Ariana Grande – Thank U, Next

Bazzi feat Camila Cabello – Beautiful

BTS feat Halsey – Boy With Luv

Katy Perry – Never Really Over

Lauren Jauregui – Expectations

 

BEST FEMALE ACT

Anitta

Ariana Grande

Camila Cabello

Julia Michaels

Katy Perry

Lauren Jauregui

 

BEST MALE ACT

Bazzi

j-hope

Liam Payne

Louis Tomlinson

Marco Mengoni

Shawn Mendes

 

BEST GROUP

5 Seconds of Summer

Black Eyed Peas

BTS

CNCO

Jonas Brothers

Little Mix

 

BEST NEW ACT

Alex Aiono

Ava Max

HRVY

Mabel

Mahmood

Why Don’t We 

 

BEST COLLABORATION

BTS feat Halsey – Boy With Luv

Ed Sheeran feat Justin Bieber – I Don’t Care

Julia Michaels feat Niall Horan – What A Time

Sam Smith feat Normani – Dancing With A Stranger

Shawn Mendes feat Camila Cabello – Señorita

Sofía Reyes feat Rita Ora, Anitta – R.I.P

 

BEST TOUR

Charli XCX – Charli Live Tour

Jess Glynne – Always In Between Tour

Julia Michaels – The Inner Monologue Tour

Little Mix – LM5: The Tour

Marco Mengoni – Atlantico Tour

Shawn Mendes – Shawn Mendes: The Tour

 

BEST HIT

Ava Max – Sweet But Psycho

David Guetta feat Bebe Rexha, J Balvin – Say My Name

Ed Sheeran feat Justin Bieber – I Don’t Care

Halsey – Without You

Jonas Brothers – Sucker

Sam Smith, Normani – Dancing With A Stranger

 

ARTIST ON THE RISE

Eleni Foureira

Halsey

Julia Michaels

Liam Payne

Normani

Sofía Reyes

 

BEST BALLAD

Camila Cabello – Consequences

Ellie Goulding – Flux

Marco Mengoni feat Tom Walker – Hola (I Say)

Julia Michaels feat Niall Horan – What A Time

Louis Tomlinson – Two of Us

Shakira – Nada

 

BEST SUMMER SONG

Anitta feat Becky G – Banana

Katy Perry – Never Really Over

Miley Cyrus – Mother’s Daughter

Shawn Mendes feat Camila Cabello – Señorita

Sofía Reyes feat Rita Ora, Anitta – R.I.P

Taylor Swift – You Need To Calm Down

 

BEST SOUNDTRACK SONG

Dua Lipa – Swan Song

Kelly Clarkson – Broken & Beautiful

Kesha – Here Comes The Change

Kygo feat Rita Ora – Carry On

 

BEST POP ACT

Ariana Grande

Camila Cabello

Katy Perry

Liam Payne

Little Mix

Shawn Mendes

 

BEST RAP/HIP-HOP ACT

Cardi B

Iggy Azalea

Nicki Minaj

Sean Paul

 

BEST DANCE/ELECTRONIC ACT

Alan Walker

Calvin Harris

Jonas Blue

Kygo

The Chainsmokers

Zedd

 

BEST LATIN ACT

Anitta

Becky G

CNCO

Ha*Ash

Sofía Reyes

Ventino

 

BEST EUROPEAN ACT

Cher Lloyd

Cheryl

Liam Payne

Little Mix

Louis Tomlinson

Marco Mengoni

 

BEST AMERICAN ACT

Anitta

Ariana Grande

Camila Cabello

Katy Perry

Lauren Jauregui

Shawn Mendes

 

BEST AUSTRALIAN ACT

5 Seconds of Summer

Iggy Azalea

Joel Adams

Troye Sivan

 

ARTIST OF THE YEAR

Ariana Grande

Shawn Mendes

Taylor Swift

 

GLOBAL ICON

Avril Lavigne

Jennifer Lopez

Kelly Clarkson

 

BIGGEST FANS

Anitta

Ariana Grande

BTS

Camila Cabello

Katy Perry

Lauren Jauregui

Liam Payne

Louis Tomlinson

Marco Mengoni

Shawn Mendes




 Lola Indigo anuncia ‘Akelarre: La Noche de las Brujas’, un concierto único en el WiZink Center




El próximo 2 de mayo de 2020 es el día elegido para que Lola Indigo, una de las artistas revelación nacionales más aclamadas de los últimos años, presente su nuevo show ‘Akelarre: La Noche de las Brujas’ en el WiZink Center de Madrid. La granadina, que lleva tiempo preparando este espectáculo, presentará todos los éxitos que componen su disco ‘Akelarre’, como ‘Ya No Quiero Ná’ o ‘Mujer Bruja’, sus colaboraciones con Aitana o Cupido o los próximos singles que irá lanzando a partir del próximo año.

Además, hace menos de una semana sacaba a la luz un nuevo tema, ‘Luna’, una canción mucho más tranquila de lo que nos tiene acostumbrados que ya había cantado en algún que otro concierto y que ha querido dedicar a sus fans.




 Gana un disco firmado por Julia Medina

Si quieres ganar un disco firmado por Julia Medina debes rellenar el siguiente formulario. Resolvemos cualquier duda que tengas a través de redes sociales. Recuerda completar todos los pasos que hemos indicado para poder resultar ganador/a.
 






 ESTRENO: Imagen y el tráiler de los Top 50 Music Awards 2019




Llega fin de año y con él una nueva edición de los Top 50 Music Awards, y con esta ya van 10. Este año conoceremos a los nominados el próximo 14 de diciembre y, por primera vez, tendremos categorías nacionales e internacionales, además de muchas más sorpresas.

Ahora que ya habéis conocido la imagen oficial de los premios, su logo y el tráiler que tenemos en exclusiva, os animamos a seguir la cuenta @T50MusicAwards en Twitter para que estéis a la última para a lo que los premios respecta.

Sin más preámbulos, os dejamos con el tráiler oficial de los Top 50 Music Awards 2019.




 Gana una lámina firmada por Famous Oberogo

Si quieres ganar una lámina firmada por Famous Oberogo debes rellenar el siguiente formulario. Resolvemos cualquier duda que tengas a través de redes sociales. Recuerda completar todos los pasos que hemos indicado para poder resultar ganador/a.