Tu Portal Musical

 CRÓNICA: Anne-Marie visita nuestro país para presentar su debut ‘Speak Your Mind’




La cantante británica Anne-Marie terminaba su gira europea dando dos shows en España: el 22 de abril en Barcelona y el 23 en Madrid. Reconocida por colaboraciones como ‘Rockabye’ y ‘Friends’, Anne-Marie se embarcaba en una gira europea para presentar su disco debut, que verá la luz este viernes bajo el título ‘Speak Your Mind’. El setlist no era más que un recorrido entre las canciones que formarán dicho álbum, algunas de las cuales aún no han salido a la venta en su versión estudio.

Desde Top 50 tuvimos la oportunidad de asistir a su show de Barcelona y os queremos hacer un resumen de lo acontecido. Después de la actuación de Ady Suleiman, telonero de gran parte de la gira, Anne-Marie aparecía al escenario a ritmo de ‘Cry’, canción que abre el disco. Continuaba con la canción ‘Do It Right’, motivando al público que no podía parar de gritar la letra y proseguía con ‘Heavy’, uno de sus singles más recientes que ha tenido gran recorrido en nuestra lista.

A continuación, Anne-Marie presentaba dos temas que aún no están disponibles en versión de estudio pero que prometen ser dos de los más personales: ‘Perfect’ y ‘Bad Girlfriend’. El primero es un himno de superación de ti mismo, con el que Anne-Marie pretende hacer critica de la sociedad y animar a sus fans a que se quieran a ellos mismos. Por su parte, ‘Bad Girlfriend’, es un tema muy bailable en el que la cantante cuenta en qué momentos ha sentido que no era la novia perfecta. Podría ser perfectamente su próximo single ya que tiene mucho significado y a la vez es bailable y comercial.

Para seguir, Anne-Marie cantaba su canción ‘Breathing Fire’ y pedía a los asistentes que la ayudaran con el estribillo de ‘Trigger’, canción que ya presentó la última vez que estuvo en nuestro país como telonera de Ed Sheeran, y que siempre es muy bien recibida por parte del público. Después de eso, la británica cantó su primer single oficial en solitario, ‘Alarm’, que desató la locura en la Sala Bikini y que corearon todos sus fans ahí presentes.

Para proseguir con el concierto, sonaban los primeros acordes de ‘Then’, canción promocional que Anne-Marie lanzó el pasado diciembre y después de ello, anunciaba que iba a cantar la última canción del concierto. Como era de esperar, los fans sabían que esto no era así y se lo hicieron saber, a lo que ella respondió con humor diciendo que se iría y luego si la coreaban iba a volver. En ese momento empezó a cantar ‘Rockabye’ a capela y dejó a los fans cantando solos cuando estos empezaron a seguirla. Finalmente empezó de nuevo y cantó uno de sus temas más reconocidos.

Después de su salida del escenario, Anne-Marie volvía cantando uno de sus mayores éxitos en solitario, ‘Ciao Adios’, que terminó agradeciendo a los fans que la hubieran coreado tan bien sabiendo que iba a volver a salir. Seguidamente, presentó ‘2002’, su nuevo tema escrito junto a Ed Sheeran que cantó por primera vez en directo y que, con tan solo dos días desde que había sido lanzado, los fans se sabían perfectamente.

Cuando la cosa ya llegaba a su fin, entre gritos, la multitud pedía a Anne-Marie que cantara su canción ‘Peak’, la única de las canciones que no está en el disco que había cantado en otras fechas de la gira. Finalmente, ella accedía y se sentaba al suelo creando uno de los momentos más emotivos: “It’s going to get emotional”, soltó. Después de esto, la británica se encargó de confirmar que ahora sí venía su última canción y empezó a entonar su más reciente hit junto al DJ Marshmello, ‘Friends’.

El público lo dio todo con su última canción, dejando una vez más a Anne-Marie impresionada con el calor de los fans de nuestro país. Estamos seguros que este será uno de los conciertos más especiales a los que hayan asistido, tanto por Anne-Marie como para sus seguidores. Cabe destacar también la gran conexión que tuvo con los asistentes, con quien interactuó en numerosas ocasiones utilizando hasta expresiones en castellano. Esperamos que Anne-Marie esté de vuelta pronto y os recomendamos que escuchéis su disco debut, ‘Speak Your Mind’, que sale a la venta este mismo viernes 27 de abril.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.