Tu Portal Musical

 Todos los detalles sobre las novedades musicales de esta semana





 

Lola Indigo se uno a Rauw Alejandro y Lalo Ebratt en ‘4 Besos’

La granadina se une de nuevo al colombiano Lalo Ebratt, esta vez acompañados del puertorriqueño Rauw Alejandro, en el tema ‘4 Besos’. Es el tercer tema que lanza desde que su primer disco ‘Akelarre’ vio la luz el pasado mes de mayo, ya que en verano descubríamos ‘Lola Bunny’ junto a Don Patricio, y en diciembre un tema más intimista: ‘Luna’. Se trata de una canción bailable, como todos los de Lola Indigo, con un videoclip inspirado en el cabaret. En él, Mimi acompañada de sus Lolas de siempre, baila sobre el escenario ante la atenta mirada de Lalo y Rauw, con quién también comparte escenas. ¿Se convertirá en una de las canciones de este verano? El silbidito que aparece durante toda la canción nos hace pronosticar que así será. Pero por ahora, lo que sí sabemos es que Lola Indigo se ha vuelto obligada a posponer su concierto ‘Akelarre: La Noche de las Brujas’, previsto para el 2 de mayo en el WiZink Center. La nueva fecha es el 29 de noviembre.

 

Dua Lipa avanza el lanzamiento de su disco debido a su filtración

El pasado fin de semana se filtraba el segundo disco de la británica Dua Lipa, cuya respuesta ha sido cambiar su fecha de lanzamiento y sacarlo una semana antes de lo previsto. Así es como ‘Future Nostagia’ ve la luz este mismo viernes. El álbum contiene los singles ‘Don’t Start Now’ y ‘Physical’, así cómo ‘Break My Heart’, su nuevo single que también ha sufrido un cambio de fecha de lanzamiento, y es que estaba previsto para salir el viernes, y se ha adelantado al miércoles. Dua Lipa también se ha visto obligada a modificar el paso de su gira por nuestro país, prevista para el mes de abril. Finalmente, será en febrero de 2021 cuando podremos disfrutar de ‘Future Nostalgia’ en directo. Tal y como estaba previsto, ‘Future Nostalgia’ es una álbum completamente pop, con canciones pegadizas y bailables, que recuerda a esos discos hechos con cohesión a la vez que con calidad. Eso le está haciendo recibir muy buenas críticas a nivel mundial.

 

Llega ‘Sin Aire’, segunda parte de la trilogía de Ana Mena

El fenómeno Ana Mena no para de crecer, y es que la andaluza no para de trabajar. A sus recientes singles ‘El Chisme’ y ‘Se Te Olvidó’, se les suma ahora ‘Sin Aire’, un nuevo tema de la trilogía que empezó con ‘Se Te Olvidó’, y que cuenta como es una relación al revés, empezando por el final. Así que ahora mismo nos encontramos con la canción del medio. El tema es algo más tranquilo de lo que estamos acostumbrados por parte de Ana, ¡y nos encanta! Está acompañada de un videoclip minimalista pero que acompaña el mensaje de la canción a la perfección. A parte de en sus temas propios, Ana Mena también ha trabajado en diversas colaboraciones con artistas como Juan Magán, Omar Montes, Thalía o Fred de Palma, con quién ha hecho la canción del verano en Italia ‘Una Volta Ancora’ y su versión en español ‘Se Iluminaba’.

 

Little Mix inician era con ‘Break Up Song’

Las británicas Little Mix daban por cerrada la era ‘LM5’ hace tan sólo un par de semanas con el lanzamiento de un videoclip para ‘Wasabi’, sin duda la canción favorita para los fans de su anterior trabajo. Hoy, tan sólo dos semanas después y sin tregua alguna, empiezan fuerte la era ‘LM6’ con el lanzamiento de su primer single: ‘Break Up Song’. Una canción pop potente dónde Jesy, Jade, Perrie y Leigh-Anne vuelven a lucir voces y estilo. Muy británico por cierto. Para apoyar el lanzamiento han subido el Lyric Video oficial de la canción, creado por uno de sus fans. Esperamos que la girlband tenga una nueva era llena de singles, conciertos y muchas sorpresas.

 

‘CALM’, cuarto disco de 5 Seconds of Summer

En menos de dos años desde el último y con cambio de discográfica incluído, 5SOS lanza nuevo disco ‘CALM’. El título, formado por las iniciales de los nombres de sus miembros (Calum, Ashton, Luke y Michael), no hace mucha referencia al disco, que está lleno de canciones rockeras y bailables. Aunque puede que sí sea un poco más calmado que los anteriores… El álbum incluye sus singles ‘Easier’ y ‘Teeth’ y los más recientes ‘No Shame’ y ‘Old Me’. Además de otras ocho canciones, entre las que destaca ‘Wildflower’, que estrenaron unos días antes del lanzamiento. Por ahora, parece que los australianos volverán a saltarse España en su gira europea, algo que ya hicieron con la de su tercer disco.

 

Kygo recluta a Zara Larsson y Tyga para ‘Like It Is’

El DJ noruego cuenta con la sueca y el rapero americano para ‘Like It Is’, un nuevo tema electrónico que presenta una producción muy Kygo y un rollo muy Zara Larsson, que se complementan con el rap de Tyga a la perfección. El videoclip que la acompaña muestra la historia que se narra en la canción, compaginada con planos de los cantantes. Como curiosidad, Dua Lipa confirmó que fue una de las co-autoras del estribillo hace un tiempo y que está muy feliz que la canción haya terminado en manos de Zara.

 

‘Lo Que Perdí Al Perderte’, nuevo adelanto de Edurne

Después de confirmar que ‘Catarsis’, su séptimo disco, se retrasa del 10 de abril al 29 de mayo, la madrileña Edurne no ha querido privar a sus fans de un nuevo adelanto. En este caso se llama de ‘Lo Que Perdí Al Perderte’, un tema pop melódico muy en la línea de los que ya ha ido presentando, y que en este caso estrena acompañado de una Live Version. Se trata de la séptima canción que conocemos del disco, ya que ya han sido estrenadas las dos versiones de ‘Demasiado Tarde’, el segundo single ‘Tal Vez’, la colaboración con Belén Aguilera ‘Jaque Al Rey’ y los singles promocionales ‘No Vives Por Mí’ y ‘Despiértame Cuando Te Vayas’.

 

Hailee Steinfeld estrena nuevo single ‘I Love You’s’

Después del lanzamiento del EP ‘Haiz’ en 2016, Hailee Steinfeld no ha parado de lanzar singles. El último, el recién estrenado ‘I Love You’s’, una canción bastante dance, con estrebillo potente y muy melódica, que sirve de sucesora de ‘Wrong Direction’, el otro single que lanzó este año. ¿Estaremos ya delante del primer disco de Hailee? De momento, nos conformamos con el Lyric Video de ‘I Love You’s’, single del cuál no sabemos si hará videoclip.

 

Acompañada de Moncho Chavea, María Isabel siente cosquillitas

María Isabel estrena un nuevo single acompañada de Moncho Chavea: ‘Siento Cosquillitas’. Se trata de una canción en la que la artista decide pasar de alguien de forma rotunda: “tú te lavas tu ropita, que cocine tu mamá”. En el videoclip muestra diferentes looks y demuestra su capacidad de baile. Este tema llega después de otros tres singles: ‘Tu Mirada’, ‘Flamenkita’ y ‘Dos De La Tarde’. ¿Las agrupará todas en un disco?

 

Convertida en una guerrera rockera, Ava Max estrena el videoclip de ‘Kings & Queens’

Pese haber salido hace dos semanas, el videoclip del nuevo single de Ava Max ‘Kings & Queens’ ha sido estrenado hoy. Se trata de una canción pop bailable, con un toque fresco y un tanto retro, muy al estilo Max. En el vídeo, la vemos sentada en un trono con una espada, posiblemente emulando una reina, con su look habitual y cambiando el rubio por el azul en algunos planos. Toca la guitarra, baila,… Básicamente, lo que se hace en un videoclip que no os podéis perder. ¿Conoceremos pronto detalles del primer álbum de la artista revelación de 2019?

 

Nuevo adelanto del segundo disco de Anne-Marie: ‘Her’

Para celebrar el día de la madre el pasado domingo, Anne-Marie lanzaba ‘Her’, un nuevo adelanto del que será su segundo disco, después del primer single ‘Birthday’. La canción, como era previsible, se trata de una balada hecha desde el corazón y dedicada a su propia madre, que la británica animaba a que mandáramos a una mujer importante de nuestras vidas. El lanzamiento se hizo acompañado de un Lyric Video.

 

Jesús Rendón estrena ‘Me Sabe a Sal’, su primer single

El hasta ahora último expulsado de Operación Triunfo, Jesús Rendón, estrena su primer single ‘Me Sabe A Sal’. Un tema bastante vocal con muy buena producción, a cargo de David Santisteban y Riki Rivera, un poco flamenquilla y tirando a la festividad que tanto caracteriza al cantante. Como está siendo habitual en los concursantes de OT2020, viene acompañado de su Lyric Video en el canal del programa.

 

‘Better Days’, una nueva canción de OneRepublic

Con su sonido habitual, OneRepublic presenta un nuevo adelanto del que será su quinto disco de estudio, ‘Human’, previsto para el 8 de mayo. Pese a haber negado ser artistas de disco después de ‘My Oh My’, su cuarto trabajo, parece que la banda de Ryan Tedder vuelve a los LP. Eso sí, después de lanzar 4 singles: ‘Rescue Me’, ‘Somebody To Love’, ‘Wanted’ y ‘Didn’t I’. Y el quinto, el que hoy nos ocupa, ‘Better Days’, que hará más corta la espera a la llegada de las nuevas canciones. OneRepublic pasará por Madrid en un único concierto el 2 de noviembre en el Palacio de Vistalegre.

 

Rita Ora estrena el videoclip de ‘How To Be Lonely’

El nuevo single de Rita Ora se estrenó la semana pasada, y hoy mismo se hace público su videoclip. La canción, que no parece que vaya a ser el primer single de un futuro tercer disco, es un corte pop del estilo al que Rita nos tiene acostumbrados.

 

Rihanna regresa a la música de la mano de PARTYNEXTDOOR en ‘Believe It’

Parece que Rihanna está de vuelta a la música. De momento, un poco por la puerta de atrás, y es que ha lanzado una colaboración en el nuevo disco de PARTYNEXTDOOR en el tema ‘Believe It’, que parece ser que éste aprovechará para sacar como single. Veremos como funciona este tema entre tanta incertidumbre, pues con Rihanna nunca se sabe, a lo mejor en dos semanas es Número 1 mundial.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.