Tu Portal Musical

Reglas de la lista

Todas las canciones que pasen por la lista de Top 50 siguen la siguiente rotación: Pre-Candidatas -> Candidatas -> Lista. Para poder entrar en dicha rotación las únicas condiciones son: que la canción tenga videoclip oficial y que sea actual.

PRE-CANDIDATAS
Las canciones entran a formar parte de las PRE-CANDIDATAS en una votación para convertirse en candidatas. Si al cabo de un tiempo (unos 3 meses aproximadamente) no han conseguido ser las más votadas, desaparecen de dicha lista para siempre.

CANDIDATAS
Las canciones que estén más arriba en la lista de más votadas como PRE-CANDIDATAS, pasan a ser candidatas los viernes a las 20h. No hay un número exacto de canciones que pasan de PRE-CANDIDATAS a CANDIDATAS cada semana, sino que depende de la diferencia de votos entre las canciones de las primeras posiciones.
Para votar por las canciones CANDIDATAS hay que hacerlo desde la web, que te redirige a Twitter dónde aparece un tweet predeterminado con el hashtag #CandidatosTop50. Las canciones con más votos semanas con ese hashtag (que estén en CANDIDATAS) pasarán a formar parte de la lista.

LISTA TOP 50
Una vez la canción está dentro de la lista, la única forma de voto es darle RT y FAV/LIKE al tweet que le corresponde. Pero hay algunas limitaciones:
– Una canción no podrá estar más de una semana en el Número 1 de Top 50. Queremos dar oportunidad al mayor número de canciones para conseguir este puesto.
– Durante todo este tiempo, hemos desarrollado un formato para hacer variar las posiciones de las canciones, que impide que aquellas que llevan más de 15 semanas en lista no puedan entrar en el Top 5, las que llevan más de 18 no entren al Top 10, las que hayan estado más de 22 semanas en lista tendrán que estar fuera del Top 20, 28 semanas fuera del Top 30 y a partir de las 32 fuera del Top 40. Una vez superen las 32 semanas, irán bajando hasta el final de la lista para ocupar los últimos puestos. Los únicos casos en los que esto podrá modificarse serán: 1. Cuando una canción que no ha sido Número 1 le tocaría serlo y supera las 15 semanas, pero presenta una gran diferencia de votos con el siguiente candidato. 2. Cuando haya más de 10 canciones con más de 32 semanas ocupando los últimos 10 puestos del chart.
– El número de semanas también será importante para mantener la canción en lista y dependerá del número de votos. Es por eso que una canción con más de 15 semanas en lista deberá tener un mínimo de 25 votos, las de 18 semanas necesitarán 50, las de 22 necesitarán 100, las de de 28 más de 200 y a partir de 32, 300. Después de superar las 42 semanas, las canciones necesitarán 400 votos y, por último, a partir de las 50, los 500.

Recordad que votar aunque un artista ya haya sido Número 1 es importante para: mantener la canción en lista y no hacer que esta tenga grandes bajadas, demostrar que tiene un fandom grande para posibles otras actividades en Top 50, cómo por ejemplo, una nominación en Biggest Fans de los Top 50 Music Awards. Muchas de las nominaciones en los Top 50 Music Awards necesitan que la canción/artista haya sido Número 1, es por ello que llegar a la cima de la lista es algo muy importante, pero también lo es mantenerse en ella para múltiples de las actividades que realizamos durante el año.

Recordad que cualquier duda que tengáis nos la podéis hacer llegar a través de Twitter, Instagram, Facebook o incluso mail.