Tu Portal Musical

 10 Discos de Artistas Nacionales que llegarán en 2020




AGONEY

El canario nos contó en nuestra entrevista más reciente que una vez volviese de Argentina se encerraría al estudio a grabar su primer disco. No tenemos ningún detalle de cuando saldrá, pero creemos que casi seguro que incluirá sus dos primeros singles ‘Quizás’ y ‘Black’, ambos Número 1 en Top 50. Agoney nos contaba que le gustaría que su primer disco fuese como un puzzle, y nos avanzaba que las canciones que ya tiene preparadas son muy diferentes entre ellas, pero tienen algo en común, encajan como las piezas de ese puzzle. No tiene un estilo definido para su música, pero lo que sí que tiene claro es que, una vez lanzado su primer LP, hará una gira por España para promocionarlo.

 

BELÉN AGUILERA

También conocida como The Girl and The Piano, Belén Aguilera lanzaba en 2018 ‘Tus Monstruos’, un primer single del que, unos meses después, haría una versión junto a Raoul Vázquez. El pasado año 2019 salía ‘Dormida’, su primer EP que promocionaba con el single ‘Sálvame Tú’ y el promocional ‘Jaque Al Rey’, que después versionó junto a Edurne. Desde entonces ha estado cantando estas canciones por salas de todo el país, y culminaba el año con el lanzamiento de un tema en catalán: ‘T’estimo’. Pero este 2020 será diferente, ya que por fin va a llegar su primer disco completo. La única información que nos ha dado Belén ha sido que saldrá “antes de verano”, y que ya estará disponible para los conciertos que tiene programados para el mes de junio, en Madrid (Teatro La Latina) y Barcelona (Sala Luz de Gas). No sabemos si incluirá canciones de su EP o si serán todas nuevas, pero nos morimos de ganas de descubrirlo.

 

EDURNE

Dicen que nunca es ‘Demasiado Tarde’, y es que el último disco de Edurne salió a la venta en 2015, pero la espera para su séptimo álbum está a punto de terminar, ya que la madrileña ha confirmado que 2020 es, finalmente, el año. El primer single de esta nueva etapa llegó el año pasado y llevaba por título ‘Demasiado Tarde’, en el que colaboraba junto a Carlos Baute. A finales de año, Edurne, daba a conocer un nuevo avance del disco publicando ‘No Vives Por Mí’, una canción para hacer más amena la espera a sus seguidores. Con las fotografías promocionales ya hechas, y el primer concierto de la gira confirmado, el próximo 18 de junio en la Sala BUT de Madrid, parece que el momento está al caer y muy pronto estaremos disfrutando de la nueva música de Edurne.

 

MANEL NAVARRO

Después de su paso por Eurovisión el 2017, Manel Navarro decidió tomarse su carrera de forma más calmada. Publicó un single en 2018 llamado ‘Voulez-Vous Danser?’, en el que exploraba nuevos sonidos, y terminó el 2019 estrenando ‘Mi Mejor Despedida’, el single que abre está nueva etapa del catalán, en el que colabora con Funambulista. La canción, una balada muy apropiada para los meses de otoño, sirve como primer corte promocional de un nuevo proyecto, que parecía que se trataba de un EP, pero que parece haberse redirigido a disco. ‘Mi Mejor Despedida’ parece que no será el único dueto incluido en el álbum, pues muy pronto podremos disfrutar de ‘Que Te Vaya Bien’, una preciosa balada en la que comparte voz junto a Belén Aguilera. Manel estará presentando sus nuevas canciones en abril, en dos conciertos ya anunciados para Madrid y Barcelona, así que es muy probable que el disco vea la luz antes de estas fechas.

 

MARINA JADE

El primer single de Marina Jade fue ‘Drinking Like I’m Sober’, una canción épica y en inglés que salió a la venta en septiembre de 2018. Desde entonces, hemos tenido pocas noticias musicales sobre la sevillana, pero la espera ha valido la pena. El pasado mes de diciembre veía la luz su nuevo single ‘Solas Tú Y Yo’, una canción pop con un toque urbano muy personal, que parece que abre una nueva era que culminará con el lanzamiento de su disco debut. La canción fue presentada, junto a otros 8 temas, en un concierto exclusivo que Marina ofreció en noviembre de 2019 en la Sala El Sol de Madrid, y que sirvió como punto de encuentro entre ella y sus fans, ya que, a parte de estrenar nueva música, contó muchos secretos y dio las claves necesarias para saber como va a seguir su carrera. Además del disco, Marina Jade estará de gira el próximo año, tal y como ha ido contando ella misma en sus redes sociales, para presentar todas sus canciones.

 




 

MIRIAM RODRÍGUEZ

El misterio con el que Miriam Rodríguez está llevando esta nueva etapa profesional es de admirar. Ella lanza pistas, avanza cosas, pero no cruza la línea de desvelar nada. Sabemos que hay single, sabemos que hay disco, sabemos que hay videoclip, pero no sabemos ni títulos, ni fechas de lanzamiento, ni nada de nada. Lo que sí conocemos es que hará una gira promocional de este nuevo proyecto, que llevará por título ‘Tour La Dirección de Tu Suerte’, que empezará en mayo y se prolongará, por ahora, hasta julio. Así que es de suponer que, como muy tarde, podremos escuchar las nuevas canciones de la gallega el próximo mes de abril, ya que sino llegarían una vez iniciada la gira. Por ahora, y para hacer la espera más amena, seguiremos escuchando ‘La Diferencia’ y ‘Más De Lo Que Ves’, temas que lanzó de forma oficial en septiembre como regalo para sus seguidores.

 

NATALIA LACUNZA

No hace ni un año del lanzamiento del primer EP de Natalia Lacunza, ‘Otras Alas’, que incluye temas como ‘Nana Triste’ o ‘Tarántula’, ambos Número 1 en Top 50, y la de Pamplona ya está preparando su primer disco, aunque a ella no le gusta llamarle con este nombre. El estilo con el que elegirá tomar para sus nuevas canciones es todo un misterio, ya que de momento no ha dado ninguna pista, pero lo que sí que ha confirmado es que, una vez el disco vea la luz, Natalia se embarcará en una gira por todo el país para promocionarlo. Nos morimos de ganas de conocer como será la portada, descubrir si habrá colaboraciones y ver por qué sonido decide apostar la cantante en esta nueva etapa.

 

NEREA RODRÍGUEZ

‘Y Ahora No’ fue la canción con la que la catalana Nerea Rodríguez decidió darse a conocer en la industria musical, y ‘Tu Segunda Opción’ fue su segunda apuesta. El pasado mes de diciembre sacaba un EP acústico, con una cover navideña de ‘Noche de Paz’ y los temas ‘Nadie’, ‘Pero Quiero Contigo’ y ‘No Mires Atrás’, de las que aún no conocemos su versión de estudio. Este mismo mes se embarca en una gira junto a sus compañeros Ricky Merino y Raoul Vázquez, el ‘#3Tour’, dónde es muy probable que avance alguna de sus nuevas canciones, que ya nos adelantó que tenía compuestas. Todo esto lo compagina con su aparición en el programa ‘Tu Cara Me Suena’, y parece que culminará con el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, cosa que ella lleva confirmando durante un tiempo. Desconocemos qué canciones se incluirán en este disco y cuando será lanzado, pero podemos predecir que estará repleto de baladas con letras intensas, como nos tiene acostumbrados, y algún tema más bailable, del estilo de ‘Pero Quiero Contigo’.

 

NIL MOLINER

El único artista del que conocemos la fecha y el título oficiales de su disco es Nil Moliner. Bueno, más o menos. El disco sale en febrero, pero no sabemos el día. Respecto al título, todo parece indicar que será ‘Bailando En La Batalla’, ya que es el título que lleva la gira con la que va a promocionarlo. Así que a Nil le quedan pocas semanas para confirmar muchos detalles sobre el que será su disco debut, entre ellos las canciones que formarán parte de él. ¿’Soldadito De Hierro’? ¿’El Despertar’? ¿’Cien X Cien’? ¿’Mi Religión’? La verdad es que estos últimos meses el catalán ha sacado una gran cantidad de temas, y lo más lógico sería que la mayoría de ellos terminará formando parte de este LP. Eso sí, lo que tenemos clarísimo es que el ‘Bailando En La Batalla Tour’ empieza en marzo y, después de más de 20 fechas, terminará con “La Gran Batalla” el 21 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.

 

RICKY MERINO

Toda la discografía de Ricky Merino publicada se resume en: ‘Nuestra Isla’, ‘Miénteme’ y ‘A Mi Manera’. Y 3 versiones más de ‘Miénteme’, recogidas en un maxisingle que vio la luz el pasado mes de diciembre. Pero desde que salió de la Academia de OT, el mallorquín no ha parado de entrar al estudio a componer y grabar, y tiene infinidad de canciones preparadas: ‘La Bestia’, ‘Al Azar’, ‘Me, Myself & I’, ‘Otra Vez’, ‘Perfecto’ o ‘Suave’ son algunos de los títulos que él mismo ha ido compartiendo. Además, hoy mismo está grabando el videoclip del que será su tercer single oficial. Algunas de estas canciones las cantará en el ‘#3Tour’, la gira que compartirá a partir de este mes de enero con Raoul Vázquez y Nerea Rodríguez. Pero, ¿y el disco? Él mismo ha confirmado que será este mismo año cuando por fin vea la luz, pero desconocemos, todavía, la fecha, el título o la portada. Lo que sí sabemos es que habrá, como mínimo, una colaboración. ¿Con quién creéis que será?

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.