Tu Portal Musical

 Crónica del #3Tour: 3 conciertos en 1 con Ricky, Nerea y Raoul como protagonistas




Hace un par de semanas daba inicio una gira un tanto especial. Se trata del #3Tour, un conjunto de tres conciertos en uno, a cargo de tres grandes amigos y conocidos de Top 50: Raoul Vázquez, Nerea Rodríguez y Ricky Merino. Esta unión iba a compartir su música por cuatro ciudades: Barcelona, Bilbao, Málaga y Madrid, dónde se pondrá el broche de oro final esta misma noche. Además, ha contado con la colaboración de Mireya Bravo, tanto en Bilbao como en Málaga, y de Juan Antonio, que interpretó una sublime versión de ‘Listen’ en su tierra junto a Nerea. Se ha anunciado también que los Gemeliers son unos de los invitados al concierto de Madrid, aunque lo que van a cantar es todavía una incógnita.
 

Ricky Merino, el primero en cantar

Pese a haber hecho diferentes conciertos, algunos de ellos en formato acústico, Ricky no había hecho todavía una gira como tal, así que se podría considerar el #3Tour como la primera de ellas. Entre las canciones que interpretó podemos encontrar tanto temas míticos de Operación Triunfo, como ‘Mientes’, ‘Let Me Entertain You’, ‘Madre Tierra’ o ‘La Revolución Sexual’, como sus temas propios. ‘Nuestra Isla’, ‘Miénteme’ y ‘A Mi Manera’ no podían faltar a la cita. Además, cantó el que será su próximo single, ‘Perfecto’, que si nuestras fuentes no fallan verá la luz el próximo viernes 14 de febrero. La canción es muy de su estilo y todo parece indicar que tendrá un videoclip más bien minimalista, pero acorde con el tema. Lo que más nos sorprendió fue que el mallorquín no haya elegido ‘La Bestia’, el tema propio con el que abre su parte del show, como su próximo single, ya que la canción tiene madera de ello. Nos parece sonar que incluye una colaboración… A lo mejor este será el motivo de la no elección. También cabe destacar que en uno de los momentos del set de Ricky, Nerea hizo acto de presencia para interpretar su dúo de OT, ‘Time of My Life’, que por algún motivo decidieron que era acertado mezclar con ‘Alocao’ de Omar Montes y Bad Gyal, y no nos pareció para nada una mala idea.

La dulzura y los agudos corrieron a cargo de Nerea Rodríguez

La catalana fue la elegida para actuar en medio, y ofreció un show en el que ella estaba muy cómoda y del que ya estamos acostumbrados. Brilló como hace siempre, pero sin desvelar absolutamente nada de sus nuevas composiciones. Su setlist consistió en los 5 temas de su trayectoria que ya conocemos (‘Y Ahora No’, ‘Tu Segunda Opción’, ‘No Mires Atrás’, ‘Pero Quiero Contigo’ y ‘Nadie’) y 3 de sus canciones más memorables de Operación Triunfo (‘Quédate Conmigo’, ‘Listen’ y ‘Symphony’). Además, invitó a Raoul al escenario para uno de los dúos de la noche: ‘Señorita’ de Shawn Mendes y Camila Cabello. Canción que ambos interpretarán, a modo de imitación, mañana en Tu Cara Me Suena. Pese a no ofrecer nada nuevo o diferente a su última gira de conciertos, Nerea supo mostrar todas sus cualidades como artista encima de un escenario, que pisa como si llevara toda la vida en ello. Eso sí, nos dejó con ganas de más, y es que estamos deseando conocer cuáles son las nuevas propuestas que tiene preparadas para ser lanzadas.

Raoul Vázquez se estrenó de forma sublime

Era la primera vez que Raoul ofrecía un show completo desde que salió de Operación Triunfo, y no defraudó. La sabia elección de canciones y la buena combinación entre ellas hizo que los espectadores disfrutaremos de un espectáculo digno de ver y totalmente recomendable. Los graves de ‘Cry Me A River’, con la que empezaba, no dejaban a nadie indiferente y te preparaban por lo que estabas a punto de vivir. Entre las covers de su setlist encontramos ‘Earned It’ de The Weeknd, ‘Wrecking Ball’ de Miley Cyrus o la que ha sido más aplaudida y recordada entre sus fans, ‘¿Y Cómo Es Él?’, de José Luis Perales, que Raoul cantaba con una sensibilidad digna de admirar. Además, Ricky se unía a él en un sublime ‘This Is A Man’s World’, canción que ya habían compartido en otras ocasiones y les funciona como anillo al dedo. En su repaso a OT, pudimos escuchar ‘La Quiero A Morir’, ‘Manos Vacías’, ‘Everytime You Go Away’ o ‘Million Reasons’. Y como era de esperar, cantó sus primeras canciones ‘Estaré Ahí’ y ‘Tus Monstuos’ y, como sorpresa, desveló algunas líneas de un tema nuevo que tiene entre manos, que de momento ha bautizado bajo el título de ‘Lobo Feroz’.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.