Tu Portal Musical

 Os presentamos a las 7 artistas que forman parte de la “Listening & Support Party Ellas Vol. 1”

Este sábado se celebra la “Listening & Support Party Ellas Vol. 1” y os queremos hablar un poco sobre lo que han conseguido las artistas que participan en ella, su paso por nuestra plataforma y nuestra opinión sobre como va a seguir su futuro.




 

ALBA RECHE

La artista ilicitana es una de las grandes promesas de la música de nuestro país. Después de su salida de Operación Triunfo 2018, lanzó su primer disco ‘Quimera’, compuesto por 11 canciones, que mezcla sonidos más intimistas con canciones más cañeras. Ahora mismo, se encuentra en una gira de transición entre el disco y el que será su próximo trabajo, que ha adelantado que será un EP previo a su segundo álbum, el primer single del cuál no creemos que tarde mucho en llegar.

Su paso por Top 50
En menos de un año, Alba Reche ha conseguido posicionar sus tres singles ‘Medusa’, ‘Caronte’ y ‘Quimera’ en el Número 1 de nuestra lista. Los tres temas siguen estando entre las 50 más votadas. Además, se alzó con los premios ‘Mejor Disco’ y ‘Mejor Videoclip’ en la pasada edición de los Top 50 Music Awards y su single ‘Caronte’ ha conseguido un tercer puesto en La Mejor Canción del Año 2020. ‘Quimera’ también fue elegido por nuestros lectores como El Disco del Año 2019 y ahora mismo Alba se encuentra en la segunda ronda de las Top 50 Summer Battles 2020, en las que participa por primera vez.

Nuestra canción favorita de Alba Reche
‘Aura’, incluída en su primer disco ‘Quimera’, que puedes escuchar aquí.

 

NOELIA FRANCO

Noelia es originaria de Málaga, y tiene una de las voces más espectaculares del panorama nacional. Salida de Operación Triunfo 2018, ha lanzado un single al mercado: ‘En Ruinas’, una balada épica con toques pop con la que ha cosechado grandes éxitos. Ahora mismo, se encuentra preparando su segundo single, ‘Sólo Uno Más’, que, según ha comentado ella misma, “tendrá un sonido rompedor, de diferente estilo que el primero y que seguro nos enganchará desde el principio”. También tiene pendientes diferentes conciertos en el país que se han tenido que posponer por culpa del coronavirus.

Su paso por Top 50
‘En Ruinas’ fue la primera canción de Noelia y la catapultó directa al Número 1 de Top 50 en su segunda semana dentro de la lista, dónde estuvo 33 semanas. Además, le valió para estar nominada en los Top 50 Music Awards en los premios ‘Mejor Artista Nuevo’ y ‘Mejor Balada’. ‘En Ruinas’ se ha posicionado en el octavo puesto en La Mejor Canción del Año 2020. Noelia se encuentra ahora mismo en la segunda ronda de las Top 50 Summer Battles 2020, en las que también participa por primera vez.

Nuestra canción favorita de Noelia Franco
Por ahora, ‘En Ruinas’, a la espera de nuevo material. Escúchala aquí.

 

BELÉN AGUILERA

Si tuviéramos que decir ahora mismo por qué artista pondríamos la mano en el fuego para ser una estrella en nuestro país, sin duda sería Belén Aguilera. Su forma de cantar, componer y contar con su música nos parece de una calidad indudable. La catalana acaba de lanzar su primer disco ‘Como Ves, No Siempre He Sido Mía…’, que nos presentó recientemente en una entrevista, y que contiene una infinidad de temas que ya forman parte de nuestras bandas sonoras. Este otoño estará presentandólo por España y os animámos a ir a ver semejante espectáculo porque seguro que disfrutaréis enormemente.

Su paso por Top 50
‘Tus Monstruos’, ‘Sálvame Tú’ y ‘Jaque Al Rey’ (a dúo con Edurne) son las canciones de Belén Aguilera que han pasado por la lista de Top 50, a la que desde esta semana también se le suma ‘Mía’. Belén obtuvo dos nominaciones en la pasada edición de los Top 50 Music Awards: ‘Mejor EP’ y ‘Artista en Crecimiento’ y está compitiendo por primera vez en las Top 50 Summer Battles, dónde ya se encuentra en la Ronda 2. A todo esto, se le suma un puesto #23 en La Mejor Canción del Año 2019, por ‘Tus Monstruos’.

Nuestra canción favorita de Belén Aguilera
La verdad es que tenemos muchas, pero ahora mismo os recomendaríamos ‘Tu Piel’, que podéis escuchar aquí.

 

SABELA

Sin duda es una de nuestras gallegas favoritas y uno de los descubrimientos de Operación Triunfo 2018. La música de Sabela la caracteriza y la hace única, desprendiendo poder a la vez que minimalismo. Su primer EP ‘Despedida’ llegaba el año pasado, y, pese a su título, esperamos que sea el primero de muchos. Sabemos que está trabajando en nuevas canciones y nos morimos de ganas de poder escucharlas. De momento, no ha tenido gira de presentación del EP, pero sus fans ya se han encargado de hacer arder las redes recientemente.

Su paso por Top 50
Sabela ha sacado dos singles: ‘Despedida’ y ‘El Paso’, y ambos se han posicionado en el Top 20 de nuestra lista, en el #12 y el #15, respectivamente. Por su parte, ‘El Paso’ sigue en lista, y ya son 29 semanas. Estuvo nominada al premio ‘Mejor EP’ de los Top 50 Music Awards y también compitió en el EP del Año 2019. ‘Despedida’ y ‘El Paso’ estuvieron entre las quince mejor posicionadas en La Mejor Canción del Año 2020 y, ahora mismo, Sabela está luchando en la segunda ronda de las Top 50 Summer Battles 2020, dónde participa por primera vez.

Nuestra canción favorita de Sabela
Por la sensibilidad que desprende, nuestra canción favorita de Sabela es ‘Sin Tu Amor’, que está incluída en su EP debut y puedes escuchar haciendo click aquí.

 




MARTA SANGO

Originaria de Andalucía, Marta Sango es una de las grandes estrellas salidas de Operación Triunfo 2018. Después de quedar en séptima posición, el pasado mes de diciembre lanzaba su primer single ‘Por Ti’, y empezaba a trabajar como actriz en el musical de los Javis, ‘La Llamada’. Ahora, se encuentra preparando nueva música que esperamos que llegue muy pronto.

Su paso por Top 50
‘Por Ti’ debutaba en la lista en enero, y conseguía un #16 como posición máxima. El pasado mes de julio, el single debut de Marta Sango abandonaba la lista después de 28 semanas. Ahora mismo, Marta se encuentra peleando por primera vez en las Top 50 Summer Battles 2020, y llega después de conseguir un puesto #6 en La Mejor Canción del Año 2020 con ‘Por Ti’.

Nuestra canción favorita de Marta Sango
Marta nos lo ha puesto fácil y hemos elegido ‘Por Ti’, que puedes escuchar aquí.

 

ANAJU

La cuarta finalista de Operación Triunfo 2020 también forma parte de esta streaming party tan especial. Anaju presentaba antes de salir de la Academia ‘Me Iré’, el single con el que se daba a conocer y gracias al cuál fichó por Sony Music, discográfica con la que lanzará nuevo material muy pronto. La aragonesa cantó el single por primera vez en directo en los conciertos de OT 2020 en Madrid, dónde demostró una vez más la versatilidad que le ha permitido llegar tan lejos en el concurso.

Su paso por Top 50
Por ahora, y sin ningún videoclip en el mercado, lo único que hemos tenido de Anaju en Top 50 es su participación en las Top 50 Summer Battles de este año, dónde ya se encuentra en la Ronda 2.

Nuestra canción favorita de Anaju
Por ahora, nos quedamos con ‘Me Iré’, que puedes disfrutar aquí, pero nos morimos de ganas de lo que está por llegar.

 

BELY BASARTE

Después de hacerse conocida a través de covers en Internet, la madrileña Bely Basarte empezaba su andadura en el mundo de la música en 2018, con el lanzamiento de su primer disco. Ahora, dos años después, está a punto de publicar su segundo trabajo discográfico, previsto para el 4 de septiembre bajo el título ‘El Camino Que No Me Llevó a Roma”. La sensibilidad de Bely a la hora de cantar es una de las cosas que la caracterizan y que más gusta a su público.

Su paso por Top 50
Por ahora, Bely nunca ha tenido ningún tipo de relación con Top 50, pero después de esta Streaming Party prometemos echarle un ojo e incluír alguna de sus canciones. Si queréis que esto suceda no os olvidéis de pedirlo en redes.

Nuestra canción favorita de Bely Basarte
Nos encanta disfrutar de su canción ‘Mariposas’, y tú lo puedes hacer aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.