Tu Portal Musical

 Analizamos el éxito de Olivia Rodrigo, la nueva estrella del pop juvenil




Fue a principio de enero de este 2021 cuando Olivia Rodrigo empezaba su carrera musical lanzando el que es, hasta este momento, uno de los éxitos más memorables del año, sino el que más, ‘Drivers License’. Se trata de una balada pop, que se viralizó de forma rápidismia a través de Tik Tok y que llevó a lo más alto a la artista, por aquel entonces desconocida para el público general, pero conocida por algunos por su papel principal en la serie de Disney+ ‘High School Musical: The Muscial: The Series’.

Con su fama subiendo como la espuma y encontrándose en la cresta de la ola, Olivia tenía un reto difícil: conseguir consolidar su éxito con su siguiente tema. Fue ‘Deja Vu’ el encargado de seguir la estela de ‘Drivers License’, una canción un poco más movida que seguía tratando los temas de la primera, y que llegaba con un sonido fresco a principios de abril, acompañada del anuncio de ‘Sour’, el que sería el primer disco de estudio de la estadounidense.

Como última carta de presentación antes del lanzamiento del álbum, Olivia se guardó un as bajo la manga: el temazo pop-rock ‘Good 4 U’, con el que está triunfando alrededor del mundo en estos momentos, ocupando los puestos más altos de todas las listas y que le sirvió para captar la atención justo antes de la llegada de ‘Sour’.

Dos semanas le han bastado al disco debut de la cantante para no parar de romper récords. Y es que Olivia está imparable. Las 11 canciones que conforman el álbum están consiguiendo grandes puestos en listas de éxitos y muchas escuchas en plataformas digitales, convirtiendo el debut de Olivia en uno de los más grandes de los últimos tiempos.

Pero, ¿cómo creemos que debería seguir la promoción de este primer disco de Olivia? Desde nuestro punto de vista, a ‘Good 4 U’ aún le quedan algunas semanas de vida, así que esperaríamos un tiempo a la llegada de un cuarto single. Nuestra apuesta es ‘Brutal’, el tema que abre el disco y que podría ser un buen pelotazo de cara al verano. Por ahí finales de julio o durante agosto, con alguna actuación del tema en algunos premios que se celebran por esas fechas.

Y pondríamos el broche final a la era con un quinto y último single, que sin duda tendría que ser una balada, y que se tendría que lanzar en octubre. En este caso no nos podemos decidir. Tanto ‘Traitor’, como ‘Favorite Crime’ o ‘Hope Ur OK’ nos parecen buenas opciones. Lo dejamos en sus manos, seguro que ella tomará una buena decisión.

Este es el análisis que hacemos en cuanto a esta primera era de Olivia Rodrigo, pero creemos que su sucesora no tardará en llegar, y es que la cantante está atravesando un momento muy dulce con su música… Por ahora, puedes votar por sus tres singles, que son pre-candidatos a entrar a nuestra lista de éxitos aquí.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.