Tu Portal Musical

 10 discos nacionales que llegarán este año




Rosalía – Motomami

Nuestra cantante más internacional presentará su tercer disco de estudio, ‘Motomami’, este 2022. Después de ‘Los Ángeles’ y ‘El Mal Querer’, Rosalía ha elegido ‘La Fama’ junto a The Weeknd como carta de presentación de este álbum, cuyo tracklist parece circular por Internet desde hace una semanas. De momento, no tenemos fecha de lanzamiento ni colaboraciones confirmadas, pero todo apunta a que Tokischa, con quién la cantante ha colaborado recientemente en ‘Linda’, formará parte de ‘Motomami’ en la canción ‘La Combi Versace’.

 

Belén Aguilera – Superpop

‘Superpop’ es el título del segundo álbum de Belén Aguilera y llegará el próximo 28 de enero. En él podemos encontrar los recientes éxitos de la catalana: ‘La Tirita’ (junto a Lola Indigo), ‘Fuck Off’ (con Walls), ‘Camaleón’, ‘Tirando de Carrete’, las baladas ‘Cristal’ y ‘Camuflo’ o su más reciente adelanto ‘Inteligencia Emocional’. Este disco supone un paso más allá en la carrera de Belén, que se anima por primera vez a soltar el piano y a coquetear con el pop más internacional. ‘Superpop’ viene acompañado de una gira por todo el territorio y un diseño de empaque con mucho gusto, que incluye hasta una revista.

 

Álvaro de Luna – Levantaremos al Sol

Uno de los artistas revelación de 2021, Álvaro de Luna, lanza su primer disco en solitario ‘Levantaremos el Sol’ el próximo 11 de febrero. Después de su salida de Sinsinati, Álvaro arrasó con el single ‘Juramento Eterno de Sal’, que cuenta con más de 64 millones de escuchas en Spotify y que se incluye en este primer álbum junto a los temas ‘París’, ‘Quiero’ o ‘Duele’. Actualmente, Álvaro está arrasando con sus colaboraciones ‘Llueve Sobre Mojado’ con Pablo Alborán y Aitana o ‘Mañana’ junto a Lola Indigo, temas que no están incluidos en el disco pero son pre-candidatos a entrar a nuestra lista.

 

Dani Fernández – Entre Las Dudas y El Azar

‘Entre Las Dudas y El Azar’ es el título que ha elegido Dani Fernández para su segundo LP. Arropado por el éxito de su primer single ‘Clima Tropical’, verá la luz el próximo 18 de febrero. Entre sus adelantos, ya hemos podido escuchar la colaboración con Alberto Jiménez de Miss Cafeína ‘Grace’, el corte promocional ‘Frío’ o su más reciente single ‘Dile A Los Demás’. La gira promocional del disco ‘Gira Plan Fatal’ tiene ya 9 fechas confirmadas por todo el territorio.

 

Aitana – Tercer disco

Tal y como ha avanzado en múltiples ocasiones, Aitana lleva más de un año preparando el que será el sucesor de ’11 Razones’ y todo apunta que será este 2022 cuándo este verá la luz. ‘Berlín’ y ‘Formentera’ (junto a Nicki Nicole), ambas pre-candidatas a nuestra lista, son los dos primeros avances que tenemos del álbum y nos permiten conocer qué sonido seguirá. Aitana da un giro a su carrera para experimentar con un pop con toques electrónicos, un estilo que sin duda aportará frescura al panorama musical de este país.

 




Amaia – Segundo disco

Después de la etapa ‘Pero No Pasa Nada’, Amaia se encuentra ultimando el que será su segundo disco de estudio, del cuál ya hemos podido conocer tres de sus canciones: el primer single ‘Yo Invito’, la colaboración con Rojuu ‘Quiero Pero No’ y ‘Yamaguchi’, tema que estrenó como regalo en su propio cumpleaños. Se desconoce todavía el momento en el que llegará este nuevo trabajo de la de Pamplona, pero estamos seguros que será este 2022.

 

Natalia Lacunza – Disco debut

De una pamplonesa a otra, en este caso Natalia Lacunza. La cantante ha comentado recientemente en redes que ya tiene finalizado el que será su primer disco y el predecesor de sus EPs ‘Otras Alas’ y ‘EP2’. Suponemos que el álbum contendrá temas con un sonido acorde con los singles que ha ido sacando estos últimos meses: la increíble ‘Nuestro Nombre’, la colaboración con Trashi ‘Quiero Dormir Contigo’, la exitosa ‘Cuestión de Suerte’ o ‘Todo Lamento’, su lanzamiento más reciente. Damos por hecho que estos cuatro temazos van a estar incluídos en el LP, aunque por ahora todo lo que le rodea es un completo misterio.

 

Cepeda – Tercer disco

Cepeda sigue sin darse respiro alguno y ya se encuentra ultimando los detalles del que será su tercer álbum. Después de ‘Principios’, su reedición ‘Nuestros Principios’ y ‘Con Los Pies En El Suelo’, el gallego sigue creando temas que empieza a dar a conocer con ‘Otro Día Más’, su más reciente single acabado de salir del horno. De momento, lo único que conocemos sobre este trabajo discográfico es que lo presentará con el ‘Sempiterno Tour’, que recorrerá la geografía española a partir del mes de abril. La duda que nos queda es: ¿incluirá Cepeda ‘La Fortuna’ a este tercer disco?

 

Marta Sango – Disco debut

La cantante malagueña Marta Sango ya avanzaba el pasado 2021 que este año iba a ser el definitivo, de 2022 no pasaba sin lanzar un disco. Y es que, de momento, sus tres singles han salido en diciembre. El primero, ‘Por Ti’, salió en 2019. El segundo, ‘¿Qué Más Quieres De Mí?’, en 2020. Y este último diciembre, el de 2021, nos sorprendía con ‘Sigues En Mi Mente’, canción con la que opta a representar a España en el Festival de Eurovisión, ya que ha sido preseleccionada para el Benidorm Fest. De momento, pocos detalles tenemos del trabajo discográfico de Marta, pero lo que es seguro es que estará repleto de los ritmos ochenteros con los que nos viene sorprendiendo single tras single.

 

Gèrard – Disco debut

‘La del Bar’, ‘Caí’, ‘Por Tu Culpa’, ‘Tú’, ‘El Rastro’ y ‘Una Salida’. ¿Te suenan estos títulos? Son todos los singles que ha lanzado Gèrard hasta la fecha y seguro que muchos de ellos estarán incluídos en ese primer disco que ha prometido para 2022. El ceutí ha ido encontrando poco a poco su sonido y seguro que nos sorprende con temas muy diversos en un álbum que saldrá de forma independiente. ¿Habrá alguna colaboración sorpresa? Por el momento, no tenemos más detalles del proyecto.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.