Tu Portal Musical

 10 discos nacionales que llegarán este año




Rosalía – Motomami

Nuestra cantante más internacional presentará su tercer disco de estudio, ‘Motomami’, este 2022. Después de ‘Los Ángeles’ y ‘El Mal Querer’, Rosalía ha elegido ‘La Fama’ junto a The Weeknd como carta de presentación de este álbum, cuyo tracklist parece circular por Internet desde hace una semanas. De momento, no tenemos fecha de lanzamiento ni colaboraciones confirmadas, pero todo apunta a que Tokischa, con quién la cantante ha colaborado recientemente en ‘Linda’, formará parte de ‘Motomami’ en la canción ‘La Combi Versace’.

 

Belén Aguilera – Superpop

‘Superpop’ es el título del segundo álbum de Belén Aguilera y llegará el próximo 28 de enero. En él podemos encontrar los recientes éxitos de la catalana: ‘La Tirita’ (junto a Lola Indigo), ‘Fuck Off’ (con Walls), ‘Camaleón’, ‘Tirando de Carrete’, las baladas ‘Cristal’ y ‘Camuflo’ o su más reciente adelanto ‘Inteligencia Emocional’. Este disco supone un paso más allá en la carrera de Belén, que se anima por primera vez a soltar el piano y a coquetear con el pop más internacional. ‘Superpop’ viene acompañado de una gira por todo el territorio y un diseño de empaque con mucho gusto, que incluye hasta una revista.

 

Álvaro de Luna – Levantaremos al Sol

Uno de los artistas revelación de 2021, Álvaro de Luna, lanza su primer disco en solitario ‘Levantaremos el Sol’ el próximo 11 de febrero. Después de su salida de Sinsinati, Álvaro arrasó con el single ‘Juramento Eterno de Sal’, que cuenta con más de 64 millones de escuchas en Spotify y que se incluye en este primer álbum junto a los temas ‘París’, ‘Quiero’ o ‘Duele’. Actualmente, Álvaro está arrasando con sus colaboraciones ‘Llueve Sobre Mojado’ con Pablo Alborán y Aitana o ‘Mañana’ junto a Lola Indigo, temas que no están incluidos en el disco pero son pre-candidatos a entrar a nuestra lista.

 

Dani Fernández – Entre Las Dudas y El Azar

‘Entre Las Dudas y El Azar’ es el título que ha elegido Dani Fernández para su segundo LP. Arropado por el éxito de su primer single ‘Clima Tropical’, verá la luz el próximo 18 de febrero. Entre sus adelantos, ya hemos podido escuchar la colaboración con Alberto Jiménez de Miss Cafeína ‘Grace’, el corte promocional ‘Frío’ o su más reciente single ‘Dile A Los Demás’. La gira promocional del disco ‘Gira Plan Fatal’ tiene ya 9 fechas confirmadas por todo el territorio.

 

Aitana – Tercer disco

Tal y como ha avanzado en múltiples ocasiones, Aitana lleva más de un año preparando el que será el sucesor de ’11 Razones’ y todo apunta que será este 2022 cuándo este verá la luz. ‘Berlín’ y ‘Formentera’ (junto a Nicki Nicole), ambas pre-candidatas a nuestra lista, son los dos primeros avances que tenemos del álbum y nos permiten conocer qué sonido seguirá. Aitana da un giro a su carrera para experimentar con un pop con toques electrónicos, un estilo que sin duda aportará frescura al panorama musical de este país.

 




Amaia – Segundo disco

Después de la etapa ‘Pero No Pasa Nada’, Amaia se encuentra ultimando el que será su segundo disco de estudio, del cuál ya hemos podido conocer tres de sus canciones: el primer single ‘Yo Invito’, la colaboración con Rojuu ‘Quiero Pero No’ y ‘Yamaguchi’, tema que estrenó como regalo en su propio cumpleaños. Se desconoce todavía el momento en el que llegará este nuevo trabajo de la de Pamplona, pero estamos seguros que será este 2022.

 

Natalia Lacunza – Disco debut

De una pamplonesa a otra, en este caso Natalia Lacunza. La cantante ha comentado recientemente en redes que ya tiene finalizado el que será su primer disco y el predecesor de sus EPs ‘Otras Alas’ y ‘EP2’. Suponemos que el álbum contendrá temas con un sonido acorde con los singles que ha ido sacando estos últimos meses: la increíble ‘Nuestro Nombre’, la colaboración con Trashi ‘Quiero Dormir Contigo’, la exitosa ‘Cuestión de Suerte’ o ‘Todo Lamento’, su lanzamiento más reciente. Damos por hecho que estos cuatro temazos van a estar incluídos en el LP, aunque por ahora todo lo que le rodea es un completo misterio.

 

Cepeda – Tercer disco

Cepeda sigue sin darse respiro alguno y ya se encuentra ultimando los detalles del que será su tercer álbum. Después de ‘Principios’, su reedición ‘Nuestros Principios’ y ‘Con Los Pies En El Suelo’, el gallego sigue creando temas que empieza a dar a conocer con ‘Otro Día Más’, su más reciente single acabado de salir del horno. De momento, lo único que conocemos sobre este trabajo discográfico es que lo presentará con el ‘Sempiterno Tour’, que recorrerá la geografía española a partir del mes de abril. La duda que nos queda es: ¿incluirá Cepeda ‘La Fortuna’ a este tercer disco?

 

Marta Sango – Disco debut

La cantante malagueña Marta Sango ya avanzaba el pasado 2021 que este año iba a ser el definitivo, de 2022 no pasaba sin lanzar un disco. Y es que, de momento, sus tres singles han salido en diciembre. El primero, ‘Por Ti’, salió en 2019. El segundo, ‘¿Qué Más Quieres De Mí?’, en 2020. Y este último diciembre, el de 2021, nos sorprendía con ‘Sigues En Mi Mente’, canción con la que opta a representar a España en el Festival de Eurovisión, ya que ha sido preseleccionada para el Benidorm Fest. De momento, pocos detalles tenemos del trabajo discográfico de Marta, pero lo que es seguro es que estará repleto de los ritmos ochenteros con los que nos viene sorprendiendo single tras single.

 

Gèrard – Disco debut

‘La del Bar’, ‘Caí’, ‘Por Tu Culpa’, ‘Tú’, ‘El Rastro’ y ‘Una Salida’. ¿Te suenan estos títulos? Son todos los singles que ha lanzado Gèrard hasta la fecha y seguro que muchos de ellos estarán incluídos en ese primer disco que ha prometido para 2022. El ceutí ha ido encontrando poco a poco su sonido y seguro que nos sorprende con temas muy diversos en un álbum que saldrá de forma independiente. ¿Habrá alguna colaboración sorpresa? Por el momento, no tenemos más detalles del proyecto.

 




 Samantha nos habla de ‘La Partida’, ‘Sóc La D’ahir’ y de su futuro primer disco




La semana pasada la valenciana Samantha se hacía con el Número 1 de nuestra lista con su single ‘La Partida’ y éste fue motivo suficiente para hablar con ella sobre sus nuevos singles o lo que está por venir, entre otras muchas cosas.

Para ella, ‘Mar de Dudas’, ‘La Partida’ y ‘Sóc La D’ahir’ son ella totalmente y lo más real que ha hecho hasta el momento y serán los tres primeros singles de su próximo álbum, que calcula que saldrá en septiembre u octubre de este mismo año. Hasta entonces, irá lanzando más singles, de los cuáles ya tiene 4 terminados.

Si quieres ver la entrevista completa, dónde además hablamos del Benidorm Fest, su colaboración soñada o Rauw Alejandro, puedes hacerlo aquí:




 Sweet California anuncia su nuevo EP ‘Land of The Free’




Nuestra girlband por excelencia anuncia el que será su primer EP ‘Land of Free’, además de su portada y la fecha de estreno: 25 de febrero. Alba, Sonia y Tamy prometen que ésta sea la primera de dos partes, el volumen 1. El extended incluirá sus más recientes éxitos ‘Whisper’, ‘Bet On Me’ y ‘Tu Mitad de la Cama’ y estará disponible en versión física. ¿Habrá alguna colaboración o sorpresa aún por desvelar? De momento, han confirmado las dos primeras fechas de su gira ‘Tour of The Free’: el 6 de marzo en la Sala Barts de Barcelona y el 16 de septiembre en la Sala But de Madrid.




 Gèrard estrena single ‘El Rastro’ y anuncia disco para 2022




El cantante ceutí y noveno clasificado de OT2020 Gèrard estrenó el pasado 29 de octubre su nuevo single ‘El Rastro’. Se trata de un corte pop, que coquetea con el R&B, compuesto por él mismo junto a Alex Granero y Maximiliano Calvo, y que dista un poco de sus anteriores singles ‘Caí’, ‘Por Tu Culpa’ y ‘Tú’, mucho más calmados.

El single ha sido lanzado por el propio artista de forma independiente, y formará parte de su disco debut, la llegada del cuál se prevé para 2022. Además, el videoclip que acompaña la canción narra la historia de un amor inesperado durante una noche de fiesta. Varios amigos del artista le acompañan como figurantes. Entre ellos, Flavio, Anaju, Samantha, Eva B, Hugo Cobo, Manel Navarro, Sebastián Cortés o Roy Borland.

Gèrard ha conseguido colar tres singles en nuestra lista de éxitos: ‘La del Bar’ (#19), ‘Caí (#26) y ‘Por Tu Culpa’ (#20). Nos preguntamos como le irá con este nuevo single…




 Ana Guerra desvela el título y la fecha de lanzamiento de su segundo disco




Las 12 de la madrugada era la hora exacta en la que Ana Guerra anunciaba ‘La Luz del Martes’, el que será su segundo disco de estudio que llega el próximo 24 de septiembre. Después de la etapa ‘Reflexión’ y un puñado de singles y colaboraciones con las que la artista ha ido encontrando su sonido, Ana lanza finalmente un LP con 12 canciones, entre las cuáles estarán los singles que ya conocemos: ‘Tik Tak’ (#12 en Top 50) y ‘Seis’ (#18).

Con 6 Números 1 en lista, la cantante canaria es una de las artistas más queridas en Top 50 y la llegada de su nueva música seguro que la hará estar más presente aún en nuestras listas los próximos meses. Se prevé que se pueda reservar el disco en las próximas horas aquí. También se ha confirmado la versión vinilo del álbum, aunque por ahora no se sabe nada del tracklist ni de posibles colaboraciones.




 Jhay Cortez y Skrillex se cuelan juntos ‘En Tu Cuarto’




Uno de los artistas revelación del panorama urbano latino, Jhay Cortez, se une a Skrillex y lanzan el tema ‘En Tu Cuarto’, que ya ha conseguido escalar puestos hasta el #41 de Spotify España, despuntando como uno de los temas que bailaremos más a finales de este verano. Mientras el DJ está triunfando con su tema ‘In Da Getto’, en el que colabora con J Balvin, Cortez ha firmado un puñado de éxitos en nuestro país en lo que llevamos de año, como ‘Dákiti’, ‘Fiel’ o el remix de ‘911’.

El puertorriqueño se consolida una vez más como uno de los artistas a tener en cuenta de cara a los próximos meses, y es que ha agotado tres sesiones seguidas de conciertos en su Puerto Rico natal. El videoclip del tema que os presentamos, ha sido dirigido por Stillz y protagonizado por Mia Khalifa.




 Analizamos el éxito de Olivia Rodrigo, la nueva estrella del pop juvenil




Fue a principio de enero de este 2021 cuando Olivia Rodrigo empezaba su carrera musical lanzando el que es, hasta este momento, uno de los éxitos más memorables del año, sino el que más, ‘Drivers License’. Se trata de una balada pop, que se viralizó de forma rápidismia a través de Tik Tok y que llevó a lo más alto a la artista, por aquel entonces desconocida para el público general, pero conocida por algunos por su papel principal en la serie de Disney+ ‘High School Musical: The Muscial: The Series’.

Con su fama subiendo como la espuma y encontrándose en la cresta de la ola, Olivia tenía un reto difícil: conseguir consolidar su éxito con su siguiente tema. Fue ‘Deja Vu’ el encargado de seguir la estela de ‘Drivers License’, una canción un poco más movida que seguía tratando los temas de la primera, y que llegaba con un sonido fresco a principios de abril, acompañada del anuncio de ‘Sour’, el que sería el primer disco de estudio de la estadounidense.

Como última carta de presentación antes del lanzamiento del álbum, Olivia se guardó un as bajo la manga: el temazo pop-rock ‘Good 4 U’, con el que está triunfando alrededor del mundo en estos momentos, ocupando los puestos más altos de todas las listas y que le sirvió para captar la atención justo antes de la llegada de ‘Sour’.

Dos semanas le han bastado al disco debut de la cantante para no parar de romper récords. Y es que Olivia está imparable. Las 11 canciones que conforman el álbum están consiguiendo grandes puestos en listas de éxitos y muchas escuchas en plataformas digitales, convirtiendo el debut de Olivia en uno de los más grandes de los últimos tiempos.

Pero, ¿cómo creemos que debería seguir la promoción de este primer disco de Olivia? Desde nuestro punto de vista, a ‘Good 4 U’ aún le quedan algunas semanas de vida, así que esperaríamos un tiempo a la llegada de un cuarto single. Nuestra apuesta es ‘Brutal’, el tema que abre el disco y que podría ser un buen pelotazo de cara al verano. Por ahí finales de julio o durante agosto, con alguna actuación del tema en algunos premios que se celebran por esas fechas.

Y pondríamos el broche final a la era con un quinto y último single, que sin duda tendría que ser una balada, y que se tendría que lanzar en octubre. En este caso no nos podemos decidir. Tanto ‘Traitor’, como ‘Favorite Crime’ o ‘Hope Ur OK’ nos parecen buenas opciones. Lo dejamos en sus manos, seguro que ella tomará una buena decisión.

Este es el análisis que hacemos en cuanto a esta primera era de Olivia Rodrigo, pero creemos que su sucesora no tardará en llegar, y es que la cantante está atravesando un momento muy dulce con su música… Por ahora, puedes votar por sus tres singles, que son pre-candidatos a entrar a nuestra lista de éxitos aquí.